lunes, 22 de abril de 2013

[Noticias] 130419 La razón por la que JYJ “ganó el pleito” y empezó de nuevo, silenció a los líderes del mundo del espectáculo

La razón porque JYJ, el grupo que fue sacudido debido a la separación, “Ganó la demanda” y comenzó de nuevo, silenció a los lideres del mundo del espectáculo.

El famoso grupo coreano, ‘JYJ’ realizo 3 días de concierto en el Tokyo Dome desde el 2 de abril. Los tickets se agotaron el mismo día y movilizaron una suma de 150,000 personas. Sí las fans que fueron a la visualización en vivo son agregadas, un total de 210,000 fans disfrutaron del concierto. JYJ una vez más ha demostrado su enorme popularidad en Japón, pero también es abiertamente conocido que ellos han estado privados del escenario principal en Japón después de enredarse en una demanda de contrato por 3 años. Este evento (El Tokyo Dome) en particular fue tan simbólico, citado de ’los logros de un torneo de fútbol’ de Nikkan Sports.

“En el 2012, un encuentro de fútbol que tenía como su estrella principal, al miembro de JYJ Junsu se presento en el estadio Kokuritsukyogijou. El equipo contrario era un equipo compuesto por artistas de Kishimoto Entertainment. Por otro lado, fue planeado que varias estrellas Hallyu se reunirían para el encuentro, por lo tanto ese día, más de 50,000 personas congestionaron el área para reunirse como audiencia. Sin embargo, cerca de la fecha del evento, una tras otra las estrellas Hallyu cancelaron sobre el evento. Además, a pesar del gran incidente, los que hicieron un artículo sobre ello fueron Nikkan Sports. Y fue solo un pequeño e insignificante artículo sobre el evento. El total (del artículo) fue sobre AVEX, quienes no reconocen las actividades en Japón de JYJ y habían solicitado la “apelación” (Periodistas de un periódico deportivo).

Para comenzar desde el inicio, AVEX hizo el debut de Tohoshinki en Japón en medio de lo alto de la Ola Hallyu en Japón. El problema vino del contrato injusto con su compañía de gestión coreana, SM Entertainment. El resultado fue que, tres de los cinco, Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu se retiraron del grupo original y formaron JYJ. Con una compañía de entretenimiento basada en corea, ‘C-JeS Entertainment’. Ellos comenzaron sus propias actividades, pero debido a su demanda legal con SM quienes no reconocían su independencia, incluso desde entonces, las actividades de JYJ han sido restringidas de diversas maneras.

“Naturalmente, también afecto sus actividades japonesas. Los responsables de las actividades de Toshoshinki en Japón, AVEX, en un momento sabiendo que el grupo se había dividido, y haciendo un contrato de exclusividad con JYJ y la nueva compañía de gestión. Sin embargo, después que SM presentó una demanda, surgieron sospechas sobre un conocido cercano al representante de C-JeS junto con su anti-sociabilidad. Las actividades de (JYJ) en Japón fueron suspendidas como era de esperar”. (Periodista de un periódico deportivo)

Con esto, el poder de una compañía de gestión para JYJ en Japón se volvió un apogeo. Por lo cual muchas compañías de gestión están mostrando interés en obtener los derechos para gestionarlos.

Por ejemplo, en el 2011, JYJ dijo audazmente ‘donar 100 millones de JPY al área golpeada por el gran terremoto Tohoku’ y realizar un concierto en el Ryougoku Kokugikan Arena, pero aún así hay un rumor por aquellos que patrocinaron el concierto,‘Zak Corporation’.

“Además de la donación de una pequeña suma de dinero, el concierto tuvo el incidente de una perdida de 300 JPY y la compañía sufrió un deterioro financiero que, por los siguientes años, ellos solicitaron la ley de rehabilitación civil. Sin embargo, por otro lado, antes de la quiebra, el presidente M de Zak tenía una empresa conjunta y compro nuevas acciones para una empresa de inversión y se colocó como director de operaciones de esa empresa. No es sorpresa sí decimos que la quiebra era solo un disfraz”.

Además, incluso hay controversia sobre el seguimiento del vídeo en vivo del concierto. También hay otra historia en la cual fue informado que la compañía de producción en Japón “kela projec” había recurrido y preparado una demanda al presidente de C-JeS por violación de derechos de Copyright.

Las actividades futuras son inciertas; JYJ es tabu de la industria del entretenimiento

Además, en nombre de Zak, a parte de haber propagandas como “¡No aprovecharse de las victimas del desastre!”, “¡No permitir el doble contrato por las empresas de cantantes coreanos!” de la organización de derecha, por otro lado, otro incidente fue que también hay una organización política que estaba haciendo escándalo sobre AVEX quien no reconocía el concierto.

La situación finalmente cambio en noviembre del año pasado. Un acuerdo llego a celebrarse entre JYJ y SME y el 18 de enero de este año en Japón. La corte del distrito de Tokyo fallo a favor de JYJ y en contra de AVEX y solicitaron que ellos detuvieran su explotación de poder de gestión y monopolización de JYJ y al mismo tiempo indicaron a AVEX pagar una suma de dinero de 660 JPY por daños. Sin embargo, en oposición a la sentencia AVEX solicito una apelación, pero hasta el momento, la reclamación de JYJ se reconoció y al parecer la posibilidad de actividades japonesas parecen estar iluminándose.

Sin embargo, lo que hace a esto un acuerdo incompleto es Japón; el negocio del mundo del entretenimiento. Indudablemente, una nueva batalla ha estallado por los derechos de JYJ. Por un lado, a puerta cerrada, hay un amplio rumor entre los medios de comunicación de Japón que un líder en el mundo del espectáculo quien es cercano al presidente de AVEX Matsuura Masato, el presidente de Burninig Production, Suou Ikuo, ha entrado en mediación.

“Incluso a pesar de que el presidente Suou es famoso por odiar la Ola coreana, JYJ es más popular que su grupo original, Tohoshinki, e incluso si se tropiezan, ellos todavía están haciendo dinero. Aunque parece que el presidente está todavía supervisando cuidadosamente la situación actual. Esto puede mostrar que él esta viendo a JYJ como “una propiedad arriesgada” (Reportero de periódico deportivo)

Por otra parte, también hay conversaciones de que una fuerte compañía a la cual pertenecen house Southern All Stars y Fukuyama Masaharu, un profesional AMUSE es probablemente responsable de JYJ.

“En primer lugar, la compañía que esta a cargo de la visualización en vivo del Tokyo Dome de JYJ fue ‘Live-Viewing Japón’. En la misma compañía está, la compañía asociada, AMUSE, entonces nuevamente, ellos son también accionistas de la compañía en demanda con JYJ, AVEX pero sí ellos no hubieran llegado a un arreglo, entonces ellos (JYJ y Live-Viewing Japón) no hubieran trabajado juntos (un funcionario del mundo del entretenimiento)

De hecho, parece que aquí hay otro pleito. Los reporteros están preocupados de lo que se ha discutido.

“De los organizadores del concierto, Kyodo Yokohama, hay una solicitud para la visualización en vivo de ‘Live-Viewing Japón’. Sin duda, como la empresa matriz, el presidente de AMUSE, Oosato Youkichi y el presidente Suou previamente estaban ligados en diversas relaciones de dichas aguas y aceites. Una vez, que parecía que ellos se habían hecho cargo, pero incluso en este caso, AVEX ha ‘suplicado’ por ello, por lo tanto al final AMUSE había salido. Solo que en el sitio de Live-viewing del cine, la mayoría del crédito todavía estaba ‘Distribucion: Live-Viewing Japón’ (Sonrisa amarga)’

El 7 de abril, en el blog de una persona relacionada con JYJ, parece que fue escrito lo siguiente; “Uno de estos días, habrá un anuncio de la compañía en que ellos (JYJ) han decidido”….En cualquier caso, con respecto a las actividades en Japón, ellos tres necesitan un considerable poder que los respalde contra grandes jugadores del mundo del espectáculo.


Fuente y trad al español: JYJTres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario