martes, 16 de abril de 2013

[NOTICIAS] 130416 10 Años después de Winter Sonata, las fans Japonesas del Hallyu atrapadas entre el frío entre dos países



El drama coreano ‘Winter Sonata’ salió al aire por primera vez en Japón hace 10 años y causó sensación. Diversas fuentes han apuntado ahora a la disminución de la Ola Hallyu. Las relaciones entre Japón-Corea se enfriaron ahora debido al tema de Takeshima y la mujer de consuelo, las manifestaciones en contra de Corea han sido continuas. Me siento tentado a preguntar el sentimiento de los fans del Hallyu. [Kobayashi Sachiaki, Yamada Michiko]

- Separar la política y la cultura

El 2 de abril a las 6 pm, alrededor de 50,000 personas llenaron el lugar del concierto del Tokyo Dome. Es la primera gran presentación del grupo coreano ídolo de 3 miembros en Japón después de 3 años.

Sobre el escenario, Kim Jejung (27) Park Yuchun(26), Kim Junsu(26), el apuesto trío apareció y comenzó a cantar, junto con una llamativa presentación. El público comenzó a agitar su penlights y el dome parecía como un jardín de flores. La mayoría comenzó a tararear la letra en coreano.

JYJ formaban parte del grupo de cantantes de cinco miembros Tohoshinki pero debido a conflictos con la empresa, los tres miembros formaron el grupo independiente. Después de este conflicto, en lugar de debilitarse, su popularidad todavía es tan fuerte como siempre “El momento en que nosotros tres más temíamos. Pero estando de pie aquí sobre el escenario, pienso que fui un tonto (pensando así)…” cerca del final del concierto, el cual duró 3 horas, Jejung, hablando en japonés, se dirigió al público con un sentimiento de unión y fue envuelto por las aclamaciones de la audiencia.

Antes y después de la presentación, una larga lista de mayormente mujeres de mediana edad podía ser vista en las proximidades de la estación Suidobashi JR. “Estoy muy feliz de encontrarme con estás tres personas por primera vez en un largo tiempo”, dicho por una sonrojada mujer mayor de 50 años oficinista que vino desde Osaka. Nos atrevimos a preguntar sobre la complicada relación entre Japón y Corea. “Este concierto no tiene nada que ver con ese conflicto territorial sobre Corea. No me importa porque me gustan ellos”.

“Separemos la política y cultura” dijo una mujer de 64 años que vino con su hermana mayor desde Kyoto en respuesta a la pregunta. “Los conflictos políticos no deberían ser resueltos por políticos. Este es un intercambio cultural”.

“Winter Sonata fue transmitida por primera vez en abril de 2013 en la emisora NHK BS2 en temporada del torneo de copa mundial Japón-Corea. Bae Yoon Joon (Yon-sama) ha capturado los corazones del publico femenino. Incluso entonces, Drama tales como Jewel in the Palace fueron transmitidos. Tohoshinki debuto en el 2005 en la cima de los rankings de música. 2 grupos coreanos han aparecido en kohaku Gassen de NHK - Tohoshinki, Girls’ Generation, y KARA.
 
 
Fuente: JYJTres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario