sábado, 2 de marzo de 2013

[TRAD] La revista de JYJ: La historia de los 1000 días – Kim Junsu conoce a Mozart

Agonía, depresión, presión, preocupación, malestar…

Estos fueron los sentimientos que llenaron la cabeza de Kim Junsu después después de que le pidieran protagonizar el musical <Mozart> al final del año 2009. Fue un sentimiento complicado, no es posible ponerlo en una sola palabra. Por otra parte, el recibió la propuesta en un momento difícil, cuando no estaban seguros de que una actividad en grupo sería posible o no. Todas las actividades de los miembros como cantantes se detuvieron. Si elegía <Mozart> y subía al escenario, sería el primero en enfrentar al mundo.

Kim Junsu recordó, “Personalmente, estaba débil de corazón en ese momento”. Siempre ha disfrutado los retos. Sin embargo no podía lanzarse a ciegas a un nuevo campo. También estaba inquieto de presentarse frente a los fans.

“Estar perdido en los pensamientos de como podría pensar la gente sobre mi, incluso tuve depresión. Debe haber ojos desaprobadores y preocupaciones sobre cantantes ídolos en el campo de los musicales…la parte más difícil fue salir al mundo con un género nuevo cuando incluso las actividades como cantante no eran posibles”.

Él pasó dos meses hundido en estas preocupaciones depresivas. Otra gran preocupación fue, “Incluso las personas que solo han hecho musicales por diez años no tienen la seguridad de conseguir un papel principal. ¿No será difícil pensar bien de un ídolo por tomar el papel principal desde el principio?”.

Sin embargo el equipo de producción del musical <Mozart> continuó persuadiéndolo. Ellos convencieron al representante Baek que Kim Junsu tenía la capacidad suficiente y no se rindieron con Kim Junsu quien incluso se rehusó a encontrarse con el equipo. Eventualmente, ellos le entregaron un DVD con la grabación en vivo del musical <Mozart>.

Una canción que habla por mi corazón.

Una canción en el DVD tocó el corazón de Kim Junsu. La niebla girando en la cabeza de Kim Junsu se aclaró en un momento. Fue una canción llamada ‘why don´t you love me’. En el momento en que escuchó la canción por primera vez se dibujó en su cabeza. Kim Junsu irguió su espalda que estaba recargando en el sillón durante la entrevista y comenzó a cantar sin música. Su dulce voz llenó inmediatamente el aire.

“[El] nunca me escucha/ lo que es más difícil de entender es la razón de que mi padre me dejó/no puedo ser otra persona/voy a ser yo mismo, que vivir una vida que mi padre quería que siguiera…”

Kim Junsu paró de cantar e incluso dijo, “fue impactante que la letra se aproximará tanto a lo que sentí”. “El padre en el musical se fue fríamente, diciendo ‘nunca tuve un hijo como tu’. El detesta la forma en la que es Mozart”. Kim Junsu se aseguró de que fuera capaz de expresar su corazón a través de esta canción.

Lo que cambió la opinión de Kim Junsu al final fue la música.

“Debido a que soy un artista de fantasía, sólo se han mostrado los lados agradables, alegres, pero tengo una sensación de soledad oculta en mi interior. Como que no puedo acercarme a la gente fácilmente porque soy un artista, he sido herido por personas que se acercaron a mí sólo por mi popularidad, fortuna y honor. Las personas que habían estado a mi lado se fueron tan pronto como presenté una demanda en contra de mi antigua empresa de dirección”.

La canción ‘golden star’ cantada en el musical por la baronesa también conmovió profundamente el corazón de Kim Junsu. Se trata de una canción sobre un conflicto entre la baronesa tratando de llevar a Mozart, el genio, hacia un mundo más amplio y la oposición del padre de Mozart.

“A pesar de que estaba dejando SM Entertainment, admití que era una gran compañía. Sin embargo, después de salir al mundo, me di cuenta de que tenía que ser el mejor. ‘Golden Star’ también habla sobre mi historia después de todo. [N/T: ‘Golden Star’ también habló por su corazón]”

También hubo otro obstáculo que superar. Fue todo el proceso para pararse en el escenario el cual nunca es fácil. Kim Junsu recordó vívidamente el primer día que fue a la sala de práctica de <Mozart>. Incluso tuvo una punzada de arrepentimiento: ‘¿Debería renunciar?’ ‘¿Fue un error haber aceptado el papel?’ Era un pensamiento para tomarlo en serio ya que los mejores cantantes se reunieron [en la sala de prácticas]. Kim Junsu nunca se atrasó en el canto. Siempre fue seleccionado como uno de los mejores cantantes en la escena de la música pop coreana. Sin embargo cantar en un musical era una historia diferente. Actores extraordinarios como Seo Bumsuk y Min Youngki cantaron con una voz resonante sin un micrófono. La cabeza de Kim Junsu estaba llena de pensamientos tales como: “Tengo que cantar con toda mi alma para no me quedarme detrás de estas personas”.



El ‘poder’ que acumuló mientras cruzaba los escenarios en Asia como un cantante excelente se puso en marcha una vez más. Una vez que el motor inició, se calentó pronto. La experiencia hizo el saber, Kim Junsu se hizo una promesa a sí mismo “cantar en un estilo clásico” [N/T: Como cantan los vocalistas en una ópera], solo dejaría detrás a la gente que ha cantado de esa forma por décadas, así que permítanme cantar con mi propio color. Como el director dijo, déjame pensar la razón por la que me eligieron.

Después de participar en las prácticas durante sólo un par de veces, se fue a Australia para una filmación que tenía prevista de antemano. En Australia, Kim Junsu tomó una decisión y memorizó todas las líneas, canciones y movimientos de <Mozart>. Regresó a Seúl y participó en la práctica. Con gente viéndolo con desaprobación, Kim Junsu termino perfectamente las 3 horas de duración. Las personas que estaban viendo su actuación quedaron agradablemente sorprendidas. Su preocupación desapareció en un segundo. Mientras Kim Junsu mostró su talento, sus compañeros actores abrieron su mente hacia él por primera vez.



La felicidad después de las dificultades

El reto que escogió Kim Junsu con dificultad estableció un nuevo record. <Mozart> abrió en Junio de 2010, y reescribió la historia taquillera de los musicales coreanos y fue Kim Junsu quien decoró el momento histórico. Hubo 20 puestas en escena en total, 3000 asientos cada actuación en el Centro Cultural Sejong de Seúl. Se vendieron un total de 60,000 boletos para las actuaciones de Kim Junsu en solo 10 minutos. Fue un record nuevo de la venta más rápida en la historia de la venta de boletos para musicales. No solo los fans sino también los asociados no podían disimular su sorpresa. También Kim Junsu estaba asombrado.

“¿Vendrán personas a verme cuando estoy solo en el escenario?. El precio del boleto es de 130,000 won es caro. ¿Se venderán 60,000 entradas? Si no se venden ¿cómo enfrentaré a otras personas? (risas) En ese entonces estaba muy preocupado por esa clase de cosas”.

Durante su primer presentación después de establecer un nuevo record de venta de boletos, el corazón de Kim Junsu estaba corriendo. Dijo “Sentía algo más que cuando hice mi debut con TVXQ”. Tuvo que dirigir el escenario por 3 horas completamente solo. Él podía sentir los ojos del público viéndolo directamente. “Parecía como si la audiencia estuviera esperando ver que tan bien actuaba”.

Sus labios se secaron. La primera puesta en escena fue un gran éxito. Cuando la cortina se cerró Kim Junsu se dejó caer en el escenario. Las lágrimas rodaban en su rostro. Park Yuchun y Kim Jaejoong quienes vieron la actuación como parte del público, también lloraron. Park Yuchun elogió mucho a Kim Junsu, diciendo, “Si Mozart estuviera vivo, sería exactamente igual a lo que nos mostraste en el escenario”. “Para mi <Mozart> es más que un musical. Vi por primera vez una esperanza a través de él. <Mozart> siempre será el mejor musical para mi”.


Fuente y trad al español: JYJTres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario