martes, 19 de marzo de 2013

[CRÍTICA] YOUR MY & MINE – Mini Concierto & Fan Meeting 2013 de Kim Jaejoong en Tailandia

Fecha: 17 de febrero de 2013
Teatro: BITEC Event Hall

Aquí viene una crítica que en un principio no pensé en escribir. Tengo que admitir que asumí que no haría esto cuando me enteré que había conseguido una entrada. Normalmente prefiero escribir críticas de conciertos, pero esta vez tendré que apoyarme excesivamente en las actividades del fanmeeting. Los Fanmeeting no son mi fuerte.

Así transcurrió la historia. Mis hermanas me estuvieron preguntando si iría al evento o no cuando las entradas fueron lanzadas a la venta. Respondí por inercia (instintivamente) que probablemente no iría. No fui al fan meeting de Joongie el pasado octubre, así que fácilmente decidí que tampoco iría a este. Las dos razones más importantes son, primero, no estoy muy familiarizada con este tipo de evento y segundo, estoy en quiebra. La última era predominante.

Finalmente, un día antes de que el evento se llevara a cabo, estaba chateando con mi amiga en facebook. Sucede que ella es una periodista de entretenimiento asiática (coreana, para ser más específica). Cuando ella descubrió que yo (quien ha sido una fan de Jaejoong de hace mucho tiempo) no estaba yendo, me preguntó por qué. Le expliqué la razón mencionada anteriormente y ella me ofreció uno de sus pases de prensa. Fui reacia al principio, preguntándole si sería una molestia o no. Ella insistió que lo tomara y lo hice. Gracias a mi amiga Golf, quien siempre piensa en mí. Hemos sido amigas por más de una década. Incluso si elegimos distintos caminos en nuestra carrera, aún somos algo iguales cuando se trata de lo arduos que nuestros caminos han sido.

Llegué a la sala de eventos BITEC bastante temprano debido a que una de las hermanas que iba conmigo tenía algo así como una entrega de regalos a la cual asistir. Llegamos allí alrededor de las 2.30 pm. esperé en frente de la sala de eventos donde había aire acondicionado – simplemente frío y agradable. Mientras esperaba, una música y voz familiar vino desde dentro del hall, lo suficientemente fuerte como para penetrar por las puertas. Entendimos que probablemente el artista estaba probando el sonido. Muchos se preguntaban, ¿está cantando en vivo o el sonido era una grabación puesta para jugar con nosotros? Desde mi experiencia, parecía que fuese el mismo artista haciendo la prueba de sonido.

Durante ese tiempo, muchos amigos cercanos y mis hermanas estaban presionado y rogándome para que escribiera una crítica (por favor, por favor, POR FAVOR). Umm, escribir una crítica es cansador, ¿sabes? además, esto es una fanmeeting, Probablemente habrá una hora de canto con 9 o 10 canciones a lo más. Sin embargo, ellas no se retractarían, era demasiado perezosa como para recordar cada detalle… pero como pueden ver, aquí está. Por lo tanto, quiero decir desde aquí, que posiblemente no recuerde cada uno de los detalles. Esta es una crítica que está basada únicamente en mi memoria y de un poco de apuntes que escribí durante el concierto. No me regañen si accidentalmente olvidé algo…

Esta es una de esas veces en las que sientes que fuiste a un evento lleno de niños. Me sentí un poco vieja, pero no me importó. Otra de las cosas que noté fue que un montón de fans vinieron de otros países. Habían definitivamente fans japonesas, incluyendo chinas y coreanas, algunas vinieron de países vecinos como Malasia e Indonesia. Incluso fans europeas. Tuvimos un fanmeeting bastante internacional.

Mis hermanas y yo lentamente nos hicimos camino hacia dentro de la sala cerca de las 4:30 pm. porque el evento iba a comenzar a las 5. Las fans fueron bastante ordenadas. La expresión facial del staff fue alegre y sonriente, mostrándonos que no había mucho de qué preocuparse incluso si habían millones de fans que asistieron. Al principio, escuché que los tickets no se agotaron, pero noté que mucha gente estaba comprando sus tickets a la entrada del teatro. Estoy contenta por Jaejoong porque me contaron lo demandante que fue. El quiso que este fuera el evento que siguiera al fanmeeting de Corea. No le importó que fuera en tampoco tiempo, quiso que fuera lo más cercano al día de San Valentín posible. Creo que el artista cumplió su deseo.

Mi asiento estaba en la zona B2, muy atrás en la parte derecha del escenario. Pienso que estuvo bueno. Pude ver muchas cosas y vi todo claramente por la pantalla porque nadie me tapaba la vista. El himno real fue tocado a las 5 pm en punto. Hubo un breve momento de silencio luego de que la canción terminara, pero no fue muy largo.

DJ Bo o Bo Thanakorn (¿escuché bien que cambió su nombre?) fue el animador del evento. Bo fue gracioso. el tiró un montón de bromas. Un pequeño defecto fue la señorita June, la traductora. Ella hizo su trabajo bastante bien, pero a ratos, simplemente decidió no traducir. Algunos momentos que pudieron haber sido más divertidos y juguetones simplemente no engancharon. Algunas de sus traducciones fueron un poco entrecortadas y su sincronización fue de alguna forma fallida. Espero de que no existan resentimientos al hablar tan francamente, Personalmente, no he ido a muchos fanmeeting, pero también trabajo como traductora, y no pude dejar de notarlo.

Jaejoong salió al escenario con una gran sonrisa. Nuestro rockero usó sus conceptuales pantalones y botas negras con un abrigo sobre una remera blanca. Me di cuenta que él estaba inquieto con su abrigo, como si fuera a sacárselo en cualquier momento. El calor estaba llegándole probablemente, pero él se mantuvo allí. Supongo que fue bueno porque incluso la inquietud dejó un montón de derrames nasales y gritos. Su color de pelo era bastante llamativo – rojo con reflejos azules.

cr: Pingbook

El primer segmento del evento comenzó. La primera actividad fue una “pregunta/respuesta”- las preguntas fueron de las fans que escribieron en post-its los cuales fueron pegados en dos pizarras gigantes que el staff llevó al escenario. El artista estaba eligiendo preguntas para responder. No estoy segura si olvidé alguna de las preguntas, veamos…

La primera pregunta que escogió estaba escrita en tailandés. Es bastante riesgoso porque podría escoger accidentalmente una pregunta extraña. El artista fue lo suficientemente cauteloso como para decir que él no respondería preguntas con las cuales se sintiera incómodo. La primera le pidió que hiciera 3 bailes de animal. Jaejoong hizo como si quisiera morir porque él no pudo siquiera realizar el baile de su animal favorito, como un elefante. Trató de zafarse del asunto diciendo que él hizo la promesa de cantar la canción del elefante durante el último concierto de JYJ. El mantuvo esa promesa (la cumplió). “¿Puedo ir a practicar primero? lo haré la próxima vez”. Realmente quiero aplaudirle por su ingeniosa astucia. Otra pregunta que recuerdo es una escrita en inglés en la cuál se leía “¿Te casarías conmigo?”. El estuvo ahí parado riéndose, hasta que finalmente dijo “Bueno, nunca la he visto. ¡Cómo podría decir que sí?” Luego de eso, se volvió hacia la audiencia y dijo “¡La apariencia importa!”. Más gritos.

cr: Pingbook

Otra pregunta fue seleccionada por el MC. La pregunta era “¿Tienes un furby?” (tener un furby está de moda ahora en Tailandia), Jaejoong no sabía que era, así que nos reímos bastante. Jaejoong escogió la última pregunta la cual estaba escrita en coreano… decía “¿Puedo besarte?” o algo por el estilo. Estaba muy avergonzado, pero mantuvo sus encantos de playboy diciendo “Casarse puede ser difícil, pero un beso en la mejilla… por qué no?”. Caminó hacia el camarógrafo antes de demorarse un poco para besar a la cámara. Se veía muy avergonzado y luego de que apretó sus labios contra la cámara, el salón casi se cayó a pedazos. Jaejoong fue tan tímido- recurrió a arañar la pizarra llena de post-it y a correr detrás con vergüenza. El MC estaba corriendo por todo el escenario tratando de encontrarlo. El gentil camarógrafo capturó el momento en el cual jugaba a las escondidas tímidamente atrás. Antes de que lograra calmarse, fueron una vergüenza tras otra. La primera actividad fue muy divertida.

cr: Bang Channel

El siguiente segmento dependía de la honestidad de las fans. Cada uno tenía que pararse, responder correcto o incorrecto o escoger la respuesta correcta. Todas las preguntas fueron extremadamente personales. Básicamente, era pura suerte tenerlas correctas. Por lo que recuerdo, las preguntas fueron la fecha en que Jaejoong cambió su cuenta de twitter, usó ropa interior blanca ayer.. esa clase de cosas. El MC vió que un montón de chicas igual las tuvieron correctas, así que decidió eliminar gente diciéndoles a las que llevaban relojes en su mano derecha que permanecieran paradas. Yo era una de esas personas, pero eventualmente tuve la mal pregunta de “comida favorita”. Para aquellos que no sabían, a Jaejoong le encanta la comida Pad Thai. Respondí ‘Tomyum Kung’ porque se que le gusta la comida picante, pero era la respuesta incorrecta.

cr: Pingbook

La siguiente pregunta fue “¿dónde le gustaría ir a Jaejoong de vacaciones en Tailandia?. Esta pregunta eliminó a mucha gente, la mayoría se equivocó . Los que respondieron Chiang Mai, Wat Pho, Seasides, etc. Todos fueron eliminados porque en realidad a Jaejoong le gustaría ir a Siam Square. El normalmente se encierra en el hotel cuando viene a Tailandia. El hotel donde se queda está ubicado cerca de Siam Square, pero él solo ha paseado en auto por allí, nunca ha realmente caminado. Por lo tanto Siam Square se ha transformado en su destino soñado.

Habían alrededor de 10 personas que seguían paradas. Todas ellas se subieron al escenario y obtuvieron regalos. Los regalos fueron lindos cintillos con cuernos, el mismo se los puso. Las últimas personas recibieron ánimos de parte del animador para un apretón de manos y la última recibió un gran abrazo. La chiquitita parecía feliz. El artista solo se quedó ahí muy avergonzado. ¡Que chico tan tímido eres!.

La tercera actividad fue piedra, papel o tijera. El personal cuidaba que nadie hiciera trampa. Los que perdieron contra Jaejoong tuvieron que ir a sentarse. Fue más divertido de lo que pensé porque el artista era muy tramposo. El seguía haciendo piedra y luego súbitamente cambiaba a tijera- toneladas de gente comenzaron a perder. Lo divertido fue que Jaejoong dijo en el escenario que una incluso alzó sus manos e hizo el signo de “TE AMO” hacia él en vez de realmente jugar piedra-papel o tijera.LOL

Quedaron 5 personas paradas. No solo obtuvieron un regalo del artista sino que también pudieron jugar al gallito (pulsadas, lucha de brazos) con él. El artista obviamente no se esforzaba. Dejó a las chicas usar ambos brazos para luchar contra uno de sus brazos. Nosotras sabemos muy bien que él es bastante musculoso porque él levanta pesas para mantenerse en forma. Si se hubiese jugado de forma justa y estricta, todas hubiesen perdido. Jaejoong fingió la derrota con todas. Pero, incluso si las fans estaban usando ambos brazos, transpiraban y temblaban. Mientras Jaejoong se reía y tomaba el micrófono con una postura relajada para decir “Oh, ustedes son más fuertes de lo que pensaba”. El solo se quedó ahí sentado, todo calmado mientras las fans lucían como si estuviesen a punto de morir intentando vencerlo.

La parte graciosa fue cuando la fan intentó tocarlo libremente. Ella lanzó una mirada cómplice y Jaejoong se la devolvió. Ella parecía ser realmente fuerte luchando en comparación a las que lucharon antes que ella. Después que lo derrotó, le besó la muñeca. El MC tuvo que ir al rescate. Fue divertido. El artista estaba tan avergonzado que tapó su cara con sus manos en la mesa. Las 5 fans pudieron ganarle a Jaejoong (sin que él llegara a transpirar) recibiendo cojines con forma de corazón como regalo.

El último juego fue charadas (adivinanzas). Odio decir que fue increíblemente difícil. Estaba sentada allí, pensando en cómo habría actuado la palabra. Incluso si fuese actuado solo por gente tailandesa, ¿cómo podría alguien adivinar una palabra tan difícil? 3 fans fueron seleccionadas al azar por su número de asiento. La primera chica tuvo suerte con la primera pregunta “elefante”… pero luego de eso vinieron ‘Chaing Mai’, ‘Sukhothai’ y ‘RajPruk’. ¿Cómo podría alguien adivinar La segunda chica fue bastante buena. Felicitaciones a la artista que tuvo la palabra ‘Thai gazebo’ bien. ¡¡¡El de verdad habló en tailandés!!! Estudiaste antes ¿cierto?

Las cosas se pusieron complicadas con la tercera chica. Ella era de Malasia y no podía leer o hablar tailandés. El MC ayudó traduciendo. Ella tuvo la palabra ‘Suvarnabhumi’ bien. Lo divertido fue que Jaejoong claramente no podía recordar el nombre real del aeropuerto. El siguió diciendo “Suvarn… Suvarn.. Suvarna..” muchas veces hasta que lo tuvo bien. La chica que ganó, recibió un collar que el mismo Jaejoong se lo puso.

Al artista le fue asignado un pequeño descanso luego de largas horas. El vídeo de Mine fue puesto en la pantalla con un corto vídeo de detrás de escena. Luego de eso, el MC salió para la segunda parte del fanmeeting. El artista salió con un nuevo conjunto un vestón encima de una polera de manga corta. El va a estar cocinado para nosotros. Kim Jaejoong siempre ha sido conocido por sus habilidades culinarias, siendo siempre el único que cocina para sus miembros de grupo. Él dijo que probablemente no tendría un sabor 100% de Jaejoong porque el staff pre-hizo algunos ingredientes.

Buscando la imagen rockera del artista, tuve ganas de preguntar ¿quién fue el responsable de elegir el delantal? tenía una gran flor rosada estampada ¿Le importó a Jaejoong? No. El se lo puso profesionalmente como una persona a la cual le gusta cocinar. No le importó cómo se veía.

No estoy muy segura si la traductora no nos dijo el nombre del plato o no la tomé en cuenta. No sabía mucho acerca de comida coreana. Pero tuve una idea de que era por ver todos eso shows de variedades. Le añadió Gochujang al agua hirviendo, seguido de vegetales, masa de arroz(Teokbokki), huevos duros, salchichas, queques de pescado finalizando con lo último adherido, fideos de ranmyon. Fue tan fácil, pero no sé cómo se llamaba.

Dos fans fueron seleccionadas al azar para probar la comida del artista. dos chicas fueron al escenario dentro del proceso de cocción. Jaejoong abrió la tapa y vió que el caldo estaba demasiado espeso. Luego de saborearlo rápidamente, le añadió mucha agua. Mientras hervía le echó los vegetales. Pensé que mantenerse al lado de la cocina sería caluroso. Jaejoong se dio vuelta hacia el camarógrafo y comenzó a hablar con él… ‘oh… ¿también tienes calor? Estás sudando mucho. ¿Estás cansado?’ y jugó con la cámara . Fue adorable… como si estuviera cocinando en su propia casa.

Cuando Jaejoong estaba añadiendo la carne, el MC dijo fuerte “Siguiente paso: añadir los huevos y salchicha de Jaejoong” cuando el traductor lo tradujo, el artista explotó en risas. Parecía avergonzado… mostrando cuán internacionalmente entendible era la broma. Jaejoong se dio vuelta hacia el MC y le dijo que no dijera esas cosas porque una de las fans que se subió al escenario tenía 16 años. Jaejoong se rió todo el tiempo. En un punto, miró a las dos fans en el escenario y dijo “una de las chicas me miraba de esta forma…” y imitando una mirada incrédula. Dijo que no sabía como responder a eso.

El artista y el camarógrafo sudaron hasta que el plato estuvo listo. El MC secó tiernamente el sudor de la cara del camarógrafo con un pañuelo mientras Jaejoong rápidamente se quitó el delantal y se secó el sudor con la parte de atrás de sus manos. Comenzó a poner la comida en un bowl pequeño, listo para darle de comer a las fans. Sin embargo, las “trolleó” alimentándolas con palillos sin parar. La primera chica fue lo suficientemente honesta como para decir que estaba demasiado dulce. Parecía que Jaejoong comenzaba a perder su confianza. A la segunda chica también le dio comida sin parar hasta que ella tuvo que levantar su mano para parar. El refunfuñó “¿No estaba rico?. Ella respondió “Estaba ardiendo”. Caminaron hacia un lado del escenario. Jaejoong preguntó si la comida estaba deliciosa o no y por qué estaban actuando extraño XD. La segunda chica dijo que estaba delicioso, pero demasiado caliente como para saborearlo. El segmento de cocina fue divertido. Pudimos ver a Jaejoong perdiendo su compostura. Fue adorable.

Aquí vino la última actividad del fanmeeting. Esta actividad fue llamada “Paparazzi”. Jaejoong nos mostrará fotos nunca antes vistas. La primera fue de él en un avión cuando él estaba viajando hacia Tailandia. La segunda… Se le olvidó cuándo se la había tomado, pero noté que fue el control de inmigración del aeropuerto de Suvarnabhumi porque yo solía atender a invitados VIP allí por 6 días seguidos sin dormir.

La tercera foto fue digna de un sangrado nasal, porque fue tomada durante la filmación de Dr Jin en Corea. Era una foto de Jaejoong tendido en una bañera de un hotel. El MC le preguntó quién tomó la foto. Jaejoong rápidamente respondió que fue alguien del elenco. El MC agregó juguetonamente “Changos, podría haber quedado catalogado para adultos si la foto fuese tomada un poco hacia la izquierda” y Jaejoong estaba como “¿Ah?” y le dijo que cambiara la foto pronto porque se estaba poniendo bastante caliente y vergonzoso. La cuarta foto no era muy distinta. Era una foto sexy tomada antes de que fuera a la cama. Las fans gritaban de forma incontrolable mientras el artista se portaba tímido… incluso si fue él quien escogió las fotos.

Antes Jaejoong tomó un respiro y fue tras el escenario para preparar el concierto en vivo, el personal llevó un carro con lollipops arreglado como un corazón gigante al escenario. Jaejoong dijo que el día de San Valentín fue hace poco y que él quería sorprender a las fans dándoles dulces a cada una. Las fans podían tomarlo luego de que el concierto terminara. Oh mi Dios, qué preocupado. Cuando el artista desapareció tras el escenario, el MC y el traductor terminaron de hacer su trabajo diciéndole adiós a las fans.

Mientras esperábamos por la última parte del evento, mostraron VTR muy divertido- Luego de que lo viera, pensé “¿Realmente estoy a punto de ver el concierto de un rockero?”…porque el VTR fue graciosísimo. Toda la historia fue narrada por Yoochun, uno de los miembros de JYJ y de los mejores amigos de Jaejoong. Yoochun narró cómo Jaejoong estaba tan concentrado componiendo, haciendo su álbum y su vídeo musical con todo su corazón. Luego de un rato, él comenzó a alabar el genio que es Kim Jaejoong. Todo lo que hace es increíble. Letras fabulosas, apariencia y vestuarios soberbios-”cool” en todas las dimensiones imaginables. Hyung Jaejoong finalmente desarrolló una manía por Kim Jaejoong.

Durante la narración, pudimos ver a Jaejoong estando ansioso, alegó, perdiendo el control todo el tiempo. Las cosas se pusieron desquiciadas cuando el Hyung de Yoochun, Jaejoong, intentaba obtener un boleto para el concierto de Kim Jaejoong. Cuando él no pudo entrar a su cuenta para el sitio venta de las entradas, se puso a gritar como loco. Intentó ofrecer ideas para el concierto de Kim Jaejoong, pero antes de que pudiera postear, otros fans ya lo habían hecho. Se quejó acerca de estas fans que no hacen nada más que obsesionarse con Kim Jaejoong todo el día. Fue tan impresionante. No le importó mantener su imagen para nada.

El sketch fue bastante largo, pero se podía disfrutar. Antes de que el concierto comenzara, un mensaje escrito en coreano y tailandés apareció en la pantalla. Parecía ser un mensaje escrito por el mismo artista, diciéndonos que nos divirtiéramos en el concierto.

La apertura de la primera canción fue maravillosa. La escena está permanentemente grabada a fuego en mi cerebro. Una pantalla blanca en la parte de atrás se abrió y se deslizó, Jaejoong apareció detrás de ella, eran como unas puertas correderas. Se veía cool. Conocía el ritmo, como tenía que moverse, pararse y como expresar sus emociones de una manera que le hacía verse bien y provocaba los gritos de los fans. Él realmente sabía lo que tenía.

‘One Kiss’ fue la primera canción que cantó. Estoy impresionada por el sistema de sonido, era increíble. Me gustaba la banda en vivo que fue contratada para tocar. Jaejoong dio todo de sí mismo desde la primera canción. Su voz se proyectaba hacia todas partes. Él tenía el control absoluto de su voz y de sus propias emociones, por no mencionar que el sistema de iluminación era épicamente hermoso. Había una gran visual y tenía enganchada a la audiencia.

La siguiente canción fue “Comfort of Mine” y el nivel de energía seguía siendo muy alto. A pesar de que esta canción tiene un sonido acústico y es un poco más ligera que la primera canción, con su voz atravesó nuestros corazones. Las venas del cuello se le veían notablemente abultadas cuando cantaba. Me encantaron los efectos de iluminación para esta canción. Las luces azules sobre todo, crearon una atmósfera muy agradable. Al final de la canción tenía el corazón desbocado.

cr: Pingbook

El artista se tomó un descanso para hablar con el público. Probablemente fue un guión, porque se mostraban subtítulos tailandeses en la pantalla. Comenzó a cantar la tercera canción. Jaejoong dijo que a él personalmente le gustaba esa canción y que la había arreglado para agregar el sentimiento de rock. Yo diría que esta canción es una combinación de rock, balada acústica, todo mezclado. Esta canción se llama “Though I Love You”. La pantalla en la parte posterior del escenario no sólo mostró buenas imágenes gráficas que encajaban perfectamente con la emoción de la canción, sino también letras en Hangul que supongo que eran los lyrics. Todo creó un excelente ambiente.

Jaejoong habló con el público durante un rato antes de cantar sus tres canciones favoritas, las cuales personalmente escogió para cantar en su propio estilo. “For You” tocó el corazón de todos. Podemos ver claramente la emoción que Jaejoong pone en la canción. Dio un largo suspiro después de terminarla. Otra canción fue “Can’t Let You Go”, que tenía un tono de balada dulce con un toque de tristeza. Finalmente, “I Always”, nos dio la espalda para concentrarse en los matices. No sé cómo describir el estilo de esta canción. Era una canción de rock con ritmo blues… ¿con un poco de jazz? No sé. Sin embargo, el fondo del escenario era semejante a un club de jazz. Él no abandonó el concepto, porque el toque de rock estaba todavía en el aire. La canción terminó con fuegos artificiales disparados desde el escenario los cuales excitaron a todos.

Hizo otra pausa para hablar con el público. Él dijo: “Sería genial si mis fans conocieran el significado de estas canciones. Ustedes todavía lo están disfrutando ¿verdad?” Creo que Jaejoong es una persona que se siente muy bien con cada palabra que canta. Siempre expresa las emociones plenamente y se entrega. Lo más importante es que siempre quiere que el público sienta lo que él siente. Esto personalmente me impresionó.

La siguiente canción fue “I’ll Take Care of You” (“I’ll Protect You). Los fans habían preparado un proyecto para esta canción. Había que alzar pancartas que decían “una rosa para ti” con la imagen de una rosa y la frase “porque te amo” escrita al reverso. Fue lindo. Creo que hubiese sido muy feliz si fuera el artista. Tengo que admitir que yo no participé en el proyecto (mis disculpas) porque estaba demasiado ocupada observando su reacción. Vi la sonrisa de Jaejoong, con un brillo en sus ojos. Debe de haber sido conmovido.

cr: Pingbook

Había karaoke en la pantalla para que los fans cantaran esta canción. Jaejoong le pidió a los fans que cantaran para él, sin la música al principio y después con un piano. Yo escuchaba y me sentía feliz por él. Él nunca dejó de sonreír durante esta canción. Al final, muchos papeles salieron volando como fuegos artificiales. Fue un final hermoso.

Jaejoong se despidió y desapareció detrás del escenario. Todos sabíamos que era para el encore. El show estaba cerca del final. Su nombre, “Kim Jaejoong“, resonaba en toda la sala. Después de un rato, otro mensaje apareció en la pantalla “oh, ¿los fans no se han ido? Entonces, ¿pueden gritar un poco más fuerte?” y Jaejoong salió cuando coreábamos su nombre.

Jaejoong era adorable. A todo lo que le decíamos, él siempre respondía con un “krub Kob Khun” (gracias). La siguiente canción que cantó fue “All Alone”. Personalmente, me gusta mucho esta canción. Sonaba extravagante, como si estuviera flotando en el aire. Me encantó la forma en que su voz provocó más ecos que de costumbre. La canción expresó un sentimiento de soledad, pero fue épico al mismo tiempo. La iluminación en el escenario se sumó al ambiente. En un primer momento, las luces púrpuras bañaron el escenario y la iluminación de color amarillo se proyectó en contraste. Fue absolutamente hermoso.

Luego, llegó el momento de la última canción, la cual fue el título de este concierto. Tengo que admitir que me moría por ver esta canción en un concierto en vivo. La emoción alcanzó su punto máximo tan pronto como comenzó la intro. Jaejoong parecía un rockero real, no había vuelta atrás. Los efectos de iluminación en el escenario fueron principalmente de color rojo. La sala entera estaba gritando. Cuando la canción terminó, me dije “wow, eso fue orgásmico”. Fue más divertido de lo que había imaginado. Lástima que el concierto terminó cuando la energía y la adrenalina todavía estaban muy altas.

Personalmente, no estoy familiarizada con la imagen de rockero de Jaejoong, con una banda en vivo, pero Jaejoong se despojó limpiamente de su antigua imagen. Él siempre tenía una amplia gama vocal y un tono áspero que encajaba con el género rock. El show salió muy bien. No estoy sorprendida por la capacidad de este artista. Definitivamente fue un concierto que valió la pena pagar. Jaejoong realmente puso todo sobre la mesa. Si pudiera bajar del escenario y hablar con cada fan, uno por uno, creo que lo habría hecho.

Estaba muy lleno cuando salimos de la sala. No me gusta estar en un espacio estrecho. Casi me muero tratando de salir a la calle. Fui rápido al baño y volví a ver a mis amigas y hermanas que todavía se reunían en frente de la sala. Algunos fueron ávidamente a conseguir aperitivos porque ya eran pasadas las 8 pm. El evento duró más de 3 horas. Algunos negociaban con sus boletos para conseguir dulces (los regalos de San Valentín). Estaba repleto de gente.

Me di cuenta de que un grupo de policías y personal del staff estaban apiñados sobre algo. Miré y vi que habían cogido a algunas personas que habían tomado fotos del evento. No puedo recordar con claridad cuántas personas fueron capturadas, pero las vi siendo escoltadas fuera de la sala. No fue una broma.

Fue un estimulante fan meeting y mini-concierto. Hasta el último minuto. Me presionaron para que escribiera esta crítica, mis amigos y hermanas. Sin embargo, valió la pena, valió la pena viajar, valió la pena la larga espera. Cuando estaba en el interior de la sala y me sumergí en la atmósfera, vi la dedicación del artista y del staff. Vi un excelente concierto en vivo y fue bueno que haya venido… fue agradable y muy impresionante.

A pesar de que, en estos días, Jaejoong ha sido objeto de las burlas de Junsu, ya que dice que tiene la edad suficiente para ser el bisabuelo de todos los ídolos (que es una especie de verdad), demostró que él es el tipo de artista que realmente ama su trabajo y da todo lo que tiene. Por otra parte, está constantemente tratando de mejorar. Creo que vamos a ver a este hombre brillar en la industria de la música durante mucho tiempo.

Quiero darle las gracias, una vez más, a mi amiga que me dio la entrada con tanta ansiedad. Realmente hemos pasado por todo juntas. Gracias a Piya que me estuvo entreteniendo a lo largo del trayecto hasta el lugar del show. Me alegro de haber conocido a Yokie, Nat, Big, Ying y a muchos otros. Fui feliz. Gracias a 411Entertainment y a todos los patrocinadores.

La próxima vez, si Jaejoong o JYJ vienen a hacer un evento, asistiré, escribiré más comentarios para que puedan leerlos.

Gracias por leer.

Nota: