viernes, 8 de febrero de 2013

CARTA A LOS MEDIOS por JYJIFC


Para: La prensa sur coreana, los medios de comunicación, periodistas, etcétera,

Nosotros la Coalición de Fans Internacionales de JYJ (JYJIFC por sus siglas en ingles), buscamos su ayuda en el envío de peticiones de los fans internacionales de JYJ a las emisoras de radiodifusión de Corea del Sur, por ejemplo, SBS, KBS, MBC, Mnet, etc

Como representantes del fandom de JYJ:

A. Pedimos a las estaciones de radiodifusión de Corea del Sur respetar las nuevas normas de FTC, en lo que respecta a la libertad de elección de los cantantes en las apariciones en TV. Las normas de la FTC prohíben a las compañías de entretenimiento de Corea del Sur el controlar a los cantantes K-pop, las apariciones en televisión y en radio, o en cualquier programa de música o entretenimiento. Esto significa que ya no debe haber ninguna influencia externa en estaciones de radiodifusión, en lo que respecta a la aparición de JYJ en cualquier programa de música o variedades.

B. Hacemos un llamado al sentido de equidad y objetividad de las estaciones de radiodifusión, para admitir que JYJ tiene el mismo derecho a aparecer en programas de música, programas de variedades, y otros programas de entretenimiento, al igual que todos los demás artistas en la industria del entretenimiento coreano. JYJ se gana este derecho en virtud de su registro de ventas, millones de visitas en YouTube, un fandom enorme en el propio país y en el extranjero que quieren verlos. Y sus numerosas e importantes contribuciones, en la promoción de Corea, tanto en casa como internacionalmente. Los miembros de JYJ tiene una base de fans cada vez mayor, que en la actualidad están cada vez más y más frustrados e indignados por la continua negación del derecho a verlos y oírlos en las ondas coreanas.

C. Nos remitimos a la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) Ley de Radiodifusión Capítulo 1 – En los artículos 3, 5, y 6. Por lo tanto las secciones pertinentes se proporcionan:

Artículo 3 (Protección de los Derechos e Intereses de los espectadores)
Un operador del negocio de las comunicaciones hará que los espectadores puedan participar en la toma de decisiones con respecto a la planificación, la programación o la producción de programas de radiodifusión, y deberá hacer públicos los resultados de las emisiones para cumplir con los intereses de los espectadores.

Artículo 5 (Responsabilidad Pública de radiodifusión)
(2). Una emisora deberá contribuir a la unidad de las personas a un desarrollo armonioso del estado y una formación democrática de la opinión pública, y no promoverá ninguna discordia entre regiones, generaciones, clases y sexos.
(3). Una emisora no deberá perjudicar la reputación de otros o infringir los derechos de otros.

Artículo 6 (Imparcialidad y carácter de interés público de radiodifusión)
(3). Una emisora deberá respetar los sentimientos éticos y emocionales de las personas y contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y del desenvolvimiento de la amistad internacional.
(4). Una emisión habrá de proteger y extender el derecho del pueblo al conocimiento y la libertad de expresión.
(5). Una transmisión se esforzará por reflejar fielmente los intereses de los grupos o clases que son relativamente pequeños en número o en desventaja en la realización de la búsqueda de sus intereses.

El fandom internacional de JYJ hace las siguientes peticiones a las estaciones de radiodifusión de Corea del Sur:

Pedimos a las estaciones de radiodifusión en Corea del Sur, dar a los artistas JYJ, conocidos individualmente como Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu lo siguiente:

1. Su bien ganado y merecido derecho de aparecer en TV, radio y todos los demás medios aplicables, para actuar y promover su música.

2. Las mismas oportunidades de ser incluidos en tablas de música, como puede ser legítimamente merecido, en concordancia con las ventas y nombramientos relacionados con ceremonias de premios oficiales; así mismo recibir las invitaciones para asistir a estas ceremonias, como merecen.

No pedimos un trato especial hacia JYJ. Simplemente pedimos lo que es justo, que se les permita competir justamente, en el mercado del entretenimiento.

Nosotros, los fans de JYJ, hemos visto con gran preocupación y mayor angustia, el trato que JYJ ha soportado en estos últimos tres años y medio. La excusa de las estaciones de emisión de Corea del Sur para excluir a JYJ, fue la disputa legal entre JYJ y su antigua agencia. Ya que ese juicio se ha resuelto y JYJ fue reivindicado, no debe permanecer más como un obstáculo para que JYJ reciba las mismas oportunidades ofrecidas a otros artistas de Corea del Sur.

Como una base de fans leales, como las de otros artistas coreanos, tenemos los mismos deseos de ver y oír a JYJ en los mismos programas en los que otros aparecen. Nosotros, los fans de JYJ en la diáspora, nos unimos a nuestra familia de fans coreanos, para exigir el fin del bloqueo/ lista negra de Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu.

Queremos que las estaciones de radiodifusión de Corea del Sur entiendan, que mantenemos nuestros ojos y oídos abiertos. No nos vamos a alejar. Buscamos la justicia y la equidad para JYJ.

Gracias de antemano por su atención a nuestra solicitud, en hacer llegar el mensaje. Por favor, ayuden a difundir esta petición, en sus artículos/publicaciones, etc. Su participación esperada es muy apreciada.

Firmado por:
La Coalición de Fans Internacionales de JYJ (JYJIFC) – http://jyjifc.com/

=============

Invitamos a los fans internacionales a participar en la campaña en twitter: STOP THE BAN! for JYJ
Tweet a @KBSWorldTV @withMBC @SBSNOW @MBCMusicCore @SBS_inkigayo @KBSMusicBank


Fuente y traducción al español: JYJtres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario