jueves, 24 de enero de 2013

[TRAD] 130124 Kim Junsu después de terminar su gira mundial: “Fue difícil regular mi respiración durante la presentación en tierras altas”

El año pasado, el cantante Kim Junsu (26), realizó un impresionante logro. Su primer álbum solista “Tarantallegra” vendió más de 120,000 copias, y arraso en los charts oficiales del extranjero como BillBoard World Chart, iTunes Japan, Germany Asian Music Chart, etc. El hecho que estos logros se alcanzaron sin ninguna aparición en la TV atrajo la atención.

“Debido a que el álbum tuvo que ser liberado en una situación en la que no salía en programas musicales en la TV, deseaba liberar un vídeo musical como parte del trabajo. La empresa, ellos también me apoyaron activamente. Honestamente, una excesiva cantidad de dinero (300 millones de KRW) se invirtió en el vídeo musical. Sin embargo, pienso que si uno sinceramente ama la música, uno no debería de engañarse a sí mismo sino expresar y hacer lo que uno siente. Y yo sentí que mi sinceridad fue comprendida por la mayoría”.

Lo dijo con una voz completamente emocionada. Recientemente nos reunimos con él, quien estaba orgulloso por su “boleta de calificaciones” del año pasado, y estaba especialmente satisfecho por completar su gira mundial que abarco Asia, América del Sur y Norte. Empezando en Seúl, y yendo a través del mundo a Tailandia, Taiwan, USA, México, Brasil, Chile, etc, él reunió una audiencia de más de 50,000 personas.

“América juntos sienten cuando vitorean, disfrutan como si estuvieran divirtiéndose en un club. América del Sur es realmente apasionada, la respuesta fue explosiva. Ellos se mantenían saltando juntos, y realmente había muchos miembros de la audiencia que lloraron. Antes en el concierto de Chile, hubieron fans quienes tiraron ropa interior”.

Él dijo que debido a que las reacciones de las fans de cada país fueron un poco diferentes uno de la otra, cada presentación se sentía nueva y refrescante. Hubo momentos difíciles. Él tuvo serios problemas intentando regular su respiración para la presentación en México, que tiene una altitud mayor que el MT. Hall. (N/T: Mt Hall es la montaña más alta en Corea).

“En el caso de Europa y América del Sur, los cimientos para la música Coreana no han sido instalados aun y, nosotros, acabamos de dar el primer paso. Así que carecíamos de muchas cosas en términos de equipos. Pero el calor de sus ánimos fueron realmente lo mejor. No puedo olvidar las miradas en sus ojos de las fans. Ellos siempre muestran la sinceridad de vernos por primera vez y también la posibilidad de no ser capaz de vernos otra vez, así que sin saberlo, vierto toda mi energía en ello”.

Esto fue la cosa más fuerte acerca de América del sur, a diferencia de Asía en el cual muchos cantantes Coreanos han avanzado.

“Debido a que América del Sur tiene una cultura apasionada, a ellos les gusta los cantantes con fuertes presentaciones, y parece ser que realmente aman el título de la canción y las canciones de baile. Aparte, ellos dijeron que los ojos redondos o caras tiernas son atractivos ahí, ya que parece ser una cuestión de opinión, no estoy seguro si yo entro en la categoría o no. (Risas)”.

Este año, él ha planeado hacer incluso más actividades. El año pasado la demanda con su ex compañía SM Entertainment termino después de 3 años de batalla. A través de un voluntario arbitraje, SM y JYJ mutuamente aceptaron terminar todos los contratos.

“Honestamente debido a que la disputa legal con SM inicio, no es que nosotros experimentáramos opresión o restricción. Había una disputa de contrato, pero en la corte dijeron que no podían interferir en nuestras actividades de entretenimiento y nos favorecieron, y debido a que teníamos la justificación de un contrato injusto, desde hace tres años nosotros éramos libres. Sin embargo, algunas personas preocupadas hicieron una excusa por tal opresión con la disputa legal pero ahora ellos no pueden hacer eso. Estoy feliz con este punto, pienso que la justicia gano”.

Este año, el álbum de JYJ se viene. Él también está considerando planes para el próximo musical y presentaciones. ¿No hay planes para salir? “Honestamente, he salido de vez en cuando. He experimentado rupturas en dónde yo era el chico malo por no tener tiempo (para ellas) (risas). Ahora mismo, me gusta más trabajar. Si conozco una buena persona, les dejaré saber sin vacilación”.


Fuente: JYJtres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario