lunes, 28 de enero de 2013

[ENTREVISTA Parte II] 130127 Kim Jae Joong de JYJ escribe sus letras basado en historias verdaderas

Escribiste las letras de todas las cinco canciones de tu álbum, ′One Kiss′, ′Mine′, ′Healing for Myself′, ′You Fill Me Up′ y ′All Alone′. ¿Todas son acerca de tus propias experiencias?

“Healing for Myself, que tiene letras que hablan de la nostalgia de un amor perdido, esta basada en una historia real (risas). He escrito sobre mis propias relaciones incluso desde que empecé a escribir canciones para TVXQ (DBSK), y mis fans saben que he estado usando mis propias experiencias para mis letras. Por supuesto, tengo que tener experiencia en el amor para poder escribir sobre él (risas). Aunque a veces escribo letras basadas en películas”.



Entonces, ¿recientemente terminaste con tu novia como dice la letra? ¿Cuándo fue la última vez que estuviste en una relación?

“No responderé esta pregunta (risas)”.

Parece que la letra de ′Mine′ contiene un mensaje mas fuerte que uno de amor. También parece muy abstracta.

“Sentí como que tenía que escribir mensajes más simbólicos de amor cuando escuché One Kiss, sentí lo mismo por Mine. Ya que es rock hard core me pareció que no encajaría con una letra dulce que dicen cosas como “Te amo”. Los métodos expresivos utilizados en Mine son usados con frecuencia en Japón, donde atraje el dolor que tuve que soportar, y usar mis propias historias de amor. La confianza expresada en Mine es también mía”.

Ya han pasado 10 años desde tu debut. ¿Cuándo sientes más que ha pasado mucho tiempo?

“Recientemente he escuchado las canciones que he cantado desde mi debut, y sumaron unas 130-140 canciones. Sentí entonces que ya han pasado 10 años, y que he trabajado duro”.

Tu música debe haber cambiado mucho de como era en aquel entonces.

“Me siento avergonzado (risas). De hecho, creo que aún soy muy joven. Mi mente y mi aspecto, ambos parecen muy jóvenes. Eso creo, y entonces veo vídeos de cuando era más joven, y me doy cuenta de lo joven que era en aquel entonces. Solía ​​pensar hace cuatro o cinco años que en realidad estaba crecido (risas)”.

Antes, siempre que lanzabas una canción inmediatamente iría a la cima de las listas, pero en estos días tus canciones no son capaces de clasificar tan alto.

“Me preocupo más por el álbum más que por la clasificación de mis sencillos. Sería muy bueno para ellas (canciones) estar en la cima, y sería bueno tener más gente que escuche nuestras canciones por lo menos a través de audio, ya que no podemos actuar en televisión … pero creo que todos los músicos suelen tener menos oportunidades para mostrar su actuaciones”.



¿Qué piensas sobre la reciente emisión de “Infinity Challenge” de la MBC en las listas de música, o de cualquier otra canción publicada por comediantes?

“Sé que hay controversia sobre el tema, pero realmente no se puede culpar a nadie. A veces la gente hace menos a las canciones interpretadas en programas de variedad a pesar de que se produjeron con sinceridad. Sin embargo, las canciones de las estrellas populares fácilmente están en la cima de las gráficas en todas partes del mundo. En Japón, incluso una canción cantada por un niño de cinco años de edad ocupó el no. 1. Creo que es natural para las canciones de [Infinity Challenge] llegar a la cima, ya que fueron cantadas por algunas de las personas más populares de Corea”.

Llevarás a cabo tu concierto el 26 y 27 de enero. He oído que será un nuevo intento, con tres partes que incluyen un mini concierto y fanmeeting.

“Va a estar compuesto de un evento en el que me puedo expresar, uno en el que puedo hacer lo que mis fans quieren de mí y una pequeña actuación en vivo. Es un evento y concierto producido para unir tres partes en un escenario. Siempre digo cuando hago un concierto que quiero relacionarme y conversar con los fans, pero siempre termino presumiendo sobre mí mismo en lugar de realmente conversar con el público. En cambio esta vez, tengo partes en las que los fans pueden participar, y voy a aceptar solicitudes. También creo que habrá una parte en la que los fans pueden subir al escenario para participar en un juego”.



¿Cuáles son tus planes para 2013?

“Lo que sabemos por ahora es que JYJ lanzará un álbum. Creo que es tiempo de que tengamos otra gira mundial. Si tengo tiempo, quiero actuar de nuevo. Tengo muchas cosas que quiero hacer”.

¿Tienes planes de hacer una gira mundial al igual que Junsu?

“Realmente quiero, pero no tengo suficientes canciones y aún no creo que sea capaz de llevar a cabo una gira mundial solo. Es por eso que estaba celoso de Junsu. Es algo grande, que el miembro de un grupo pueda llevar a cabo una gira mundial en solitario”.

¿Te sientes feliz?

“Soy muy feliz, pero hay muchos momentos en los que no lo soy. Creo que es porque tengo que conocer a mucha gente. Tengo una vida que nadie más puede vivir por mi, pero también tengo que pasar por lo que nadie más a pasado. Creo que la conclusión es que soy feliz (risas)”.

Crédito foto: C-JeS Entertainment
Encuentran al reportero Choi Eunhwa en Twitter @silvercandy88!
Traducción al español: JYJTres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario