miércoles, 30 de enero de 2013

[ENTREVISTA] 130129 Kim Jaejoong: “¿Por qué elegí el rock para mi primer álbum? ¡porque me gusta!”



Kim Jaejoong de JYJ es una persona positiva. En lugar de tener miedo a los cambios y fracasos, él esta lleno de emociones por nuevo retos. Su sonrisa no se desvaneció durante la entrevista.

En un café localizado en Apgujeong-dong, Seúl, él apareció con un “Hola”, haciendo una reverencia y saludando. Sobre el lanzamiento de su primer álbum en solitario, “Me sentí tan bien debido a que este es mi primer álbum en solitario, ya que es algo nuevo (para mí), espero que las personas lo escuchen con una mente sensible“.

Kim Jaejoong eligió el rock para su primer álbum debut. La razón es simple. La música Rock es lo que él siempre le gusto y es feliz de cantarla.

“Lo elegí simplemente porque me gusta el rock. Tal vez me empezó a gustar debido a que fui tan feliz cantando rock cuando era chico. ’Soy un rockero hasta los huesos’, No hice el álbum con ese pensamiento. Sin embargo, nunca pensé que recibiría canciones de grandes seniors y trabajaría con ellos. Realmente me siento honrado“.

“No intente una transformación para adaptar el rock existente a mi estilo. En cambio, traté de asimilar el rock autentico de la forma que es. Creó que era el momento para que yo aprendiera a como expresar emociones y vocalización cantando rock”.

Para poder hacer su primer álbum en solitario que contiene genero rock él ha estado persistiendo. Kim Jaejoong trabajo en el álbum con colaboración de Kim Bada, el vocalista de Sinawi.

La elección de Kim Jaejoong fue excelente. La ronca pero a la vez suave voz de Kim Jaejoong en armonía con un sonido intenso de rock en One Kiss hizo a la canción llegar a la cima del ranking de tiempo real en Bugs, Cyworld rápidamente después de su lanzamiento. No solo eso, también arraso #1 en el ranking de música de iTunes en 9 países tales como Japón, Singapur Taiwán, Tailandia, Vietnam, etc… Mostrando el poder del ‘Rockero’ Kim Jaejoong.

“Fue realmente difícil grabar ‘One Kiss’. Es muy diferente de los métodos habituales de canto. Especialmente los agudos, tuve que aprender la vocalización en el escenario. Sentí como si estuviera aprendiendo deugeum (Nota: Técnicas vocales en Pansori , un genero de música tradicional coreana. Deugeum literalmente significa “Adquirir el sonido vocal”, y se refiere al intenso entrenamiento que los cantantes tienen que pasar para lograr el escenario perfecto de las técnicas superiores, de avanzada calidad de vocalización) Haha. Es como sí volviera a mis épocas rockeras“.

“Él (Kim Bada) me respeta y minuciosamente me enseño sobre la música rock. Creó que él trata de encontrar una forma más adecuada para mí para expresar el rock. No es que los colores de la música rock me envuelvan sino que la música rock y yo seamos uno. Él me enseño ese sentimiento“.

Mientras tanto, Kim Jaejoong ha participado en los álbumes de JYJ y Kim Junsu como escritor y compositor. Él escribió las letras para el álbum completo ’I', el cual ha demostrado una vez más su capacidad como cantante y compositor.

Hacia el elogió del reportero sobre que “Las letras son realmente buenas” Kim Jaejoong estallo en una carcajada. “De hecho yo también pienso que escribo bien. Usualmente escribo letras con rapidez. Me toma mucho imaginar y escribir pero sí escribo escasamente, puedo terminarlo realmente rápido, generalmente remonto en recuerdos para escribir letras. En el caso de OST de dramas por ejemplo, debido a que es definido un material de escritura o sinopsis, termino la letra más rápido“.

En lugar de preocuparse sobre los rankings del álbum, Kim Jaejoong es más curioso sobre la reacción y evaluación relacionado con su álbum. “Sí voy a los fansites, con frecuencia leo publicaciones dónde escriben sobre mi música. Él más memorable fue una publicación de una banda independiente activa en Hongdae, diciendo: “esperamos que más cantantes intenten la música rock”. Cuando un cantante pop canta rock, creó que en vez de ser hostil, ellos esperan que la música rock sea popularizada a través de más intentos“.

El primer mini álbum en solitario de Kim Jaejoong. A primera vista, podría ser visto como otro desafío para demostrar su capacidad. Sin embargo, sí miras más profundamente a Kim Jaejoong, puedes fácilmente suponer que ‘I’ es un álbum de las fans, por las fans y para las fans.

“Creó, por el momento, debido a que estaba enfocado en dramas y películas, ellos no pudieron escuchar mi música. A pesar que hay personas que les gusta JYJ, también hay personas que les gusta la voz de cada miembro. La mayor razón de lanzar este álbum fue que no quería que esas personas tuvieran que esperar más“.

“No tengo planes exactos todavía pero sí tengo la oportunidad, también quiero saludar a los fans en el extranjero. No hay muchas canciones en el álbum pero quiero encontrarme con las fans y dejarlas escuchar mis canciones directamente“.


Fuente: JYJTres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario