miércoles, 21 de noviembre de 2012

[ENTREVISTA] 121116 «CodeName: Jackal» Kim Jaejoong: “Quise ser más sucio pero el director me detuvo”


Kim Jaejoong, quien está recibiendo mucho amor como una famosa estrella idol, tiene actividades como cantante y actor al mismo tiempo y ha ido construyendo su fama como un actor poco a poco. Recientemente, ha ampliado su campo de actividad a la pantalla grande. A pesar de que ya tenía experiencia en el cine con “Heaven’s Postman”, “CodeName: Jackal” sigue siendo una película muy especial, ya que es su debut cinematográfico comercial.

“CodeName: Jackal” es una película de comedia que cuenta la historia entre una asesina y una estrella top. El personaje que interpreta es Choi Hyun, un artista que tiene “la enfermedad de estrella” (nota: estrella con narcisismo extremo). ¿Es el rol de Kim Jaejoong el de un idol Hallyu que tiene la enfermedad extrema de una estrella? En realidad, esta imagen no calza si es que se piensa en sus anteriores dramas como “Protect the boss”o “Dr. Jin”. Los papeles que ha interpretado hasta ahora se adaptaban mucho más a él, los cuales pueden ser descritos con palabras como “gentileza” y “dignidad”. Esta vez, a través de esta película, Kim Jaejoong deja la imagen cool que ha construido, en tal medida que hace que los fans queden impresionados. Choi Hyun y Kim Jaejoong tienen la misma profesión, pero en términos de personalidad, son muy diferentes. Para desempeñar este papel, no sólo tuvo que relajarse, él también estuvo dispuesto a mostrar una imagen sorprendentemente desordenada de sí mismo.


El prejuicio hacia las estrellas idol aún persiste. Todavía hay muchas personas que ven negativamente el debut de los ídolos en la pantalla. Aunque hubo muchos casos de éxito, la gente mira su actuación con dosis de cinismo. Kim Jaejoong no está exento de estas ideas preconcebidas. En esta película, el esfuerzo de Kim Jaejoong se mantiene intacto. Él lo dio todo para mostrar diversas imágenes que no había revelado antes. Además de actuar, también escribió la letra de la canción que aparece al final de la película. Nos encontramos con Kim Jaejoong el día 13, en una cafetería cerca de Gwanghwa-mun y oímos sus impresiones sobre “CodeName: Jackal”.

Tuviste una experiencia previa en el cine con “Heaven’s Postman” pero esta es tu primera película comercial. ¿Cómo te sientes viendo que la fecha de estreno se acerca?

En primer lugar, estoy muy nervioso. Me pregunto qué pensarán los fans del cine al ver la película, cómo me juzgarán. Estoy nervioso y también asustado.

Creo que estás curioso acerca de la reacción porque esta es tu primera película. ¿Cuáles fueron las reacciones de tus conocidos después de la premiere?

Dijeron que al ver la película, pudieron sentir que puse todo de mí. Me dijeron que debí haber sufrido mucho. Algunos también dijeron que no conocían ese lado mío. (nota: se refiere a la imagen que Jaejoong mostró en la película).

Al igual que cuando se proyectó “Heaven’s Postman”, esta vez también vinieron muchas mujeres a verte. El número de hombres que reservan entradas es relativamente pequeño, aunque Song Jihyo también aparece en la película. ¿Es el llamado “efecto Kim Jaejoong”?

Recientemente a muchas mujeres les agrada Song Jihyo (risas). No creo que se deba a mi poder que muchas mujeres reserven tickets.

Tengo curiosidad de saber sobre por qué elegiste “CodeName: Jackal”

En realidad, yo quería aparecer en una película, pero me pareció que no era el tiempo adecuado. Pensé que lo haría una vez que llegara el momento. Mientras pensaba que aún no era el instante preciso para estar en una película, apareció “CodeName: Jackal”, lo cual hizo que mi mente se dividiera. Sin embargo, pensé que el personaje del filme me permitía mostrar una nueva imagen de mí mismo. Y también, por encima de todo, no es una cinta pesada que da prioridad a la calidad artística y cinematográfica. Es una película que es para provocar risas. Es por eso que con valentía tomé la oportunidad y acepté el papel.

La estrella Hallyu Choi Hyun de la película y el Kim Jaejoong de la vida real coinciden en muchas cosas. Simplemente me gustaría saber si el director ha tomado a Kim Jaejoong como modelo para construir el personaje. Me pregunto si esto afectó que eligieras este papel.

En realidad, yo también estaba muy sorprendido cuando leí el guión. También me pregunté si el director me tenía en mente [al escribir las escenas], pero no es cierto. Antes de que decidiera participar en la película, había otra persona para el papel (risas). Además, sólo la profesión es la misma, nuestras personalidades son diferentes. No es un personaje que puede ser representado como si fuese mi propia vida. Yo no uso esos tonos ni tampoco trato de esa manera a mi manager.

Hay muchas escenas donde eres un desastre. ¿No estás preocupado o con miedo de lo que la gente podría pensar acerca de su transformación de imagen?

No me sentí agobiado. Me dije a mi mismo que dejaría de lado todas las restricciones. En realidad, la imagen que llevé hasta ahora deja una sensación de limpieza y orden, ¿no es así? En tal condición, si hubiese hecho a medias mi actuación, la gente podría pensar que sólo mostré lo que ya soy. Quería revelar una imagen diferente a mi realidad.

Creo que no sólo tú estás preocupado, sino que tus fans también.

Mis fans dijeron que estaban esperando ver cuán desordenado sería. Por supuesto que se dividieron a favor y en contra. De todas formas, espero que pueda provocar risas a todo el mundo.

Revelaste que has tenido amenazas de fans sasaeng en tu vida. ¿Fue en el nivel del mismo peligro que en la situación en la cual te encuentras con la sasaeng en la película?

No puedo asegurar nada acerca de la conducta, pero no hubo fans sasaeng que se vistan así de raro (como en la película). Todavía no he visto una fan de este tipo. Tal vez había tales fans en el pasado.

Gracias a“Too Beautiful to Lie”, el director Bae Hyungjoon descubrió al actor Kang Dongwon. ¿Qué te dijo cuando te conoció?

Cuando estábamos hablando de la película, dijo que estaba preocupado por si podía llevar una imagen tan desastrosa. El CEO de nuestra empresa le dijo: “Jaejoong-ie sin dudas puede hacerlo. Por favor, asegúrese de que sea desagradable”. El director se quedó tranquilo después de escuchar eso. ¿Qué podía hacer yo? Nuestro CEO ya lo había anunciado, así que debía hacerlo (risas).





¿El director te dio alguna instrucción especial para el personaje de Choi Hyun?

Poco a poco me empecé a relajar (nota: significa que no se preocupó por su imagen pública y dejó de lado todas las restricciones), pero probablemente fui demasiado lejos porque el director me tuvo que parar. Un día, me dijo: “Jaejoong-ah, ¿cuán lejos irás?” (risas) (nota: el director estaba preocupado por la imagen pública de Jaejoong). Después de filmar la versión que el director quería, también se filmó la versión que yo quería hacer.

En la película, a pesar de ser una estrella Hallyu, a Choi Hyun no le importa humillarse para escapar del peligro. Contrariamente a su apariencia, Choi Hyun hace un montón de actos torpes, que lo hace ver bonito. ¿Hay alguna similitud con Kim Jaejoong en la vida real?

No soy exactamente así, pero creo que somos similares en algún momento. No soy tan despreciable (risas). Sin embargo, hay muchas veces en que no actúo como de mi edad. Yo tiendo a actuar lindo cada vez que estoy con mis miembros. Entre los miembros, yo soy el que actúa más tierno. Mis jóvenes hermanos ya crecieron y no actúan lindo nunca más. A medida que los niños (nota: se refiere a sus jóvenes hermanos LOL) se hacen mayores, actúan más como hyungs que yo.

Dijiste que querías trabajar con Song Jihyo. ¿Cómo te sientes, ya que finalmente conseguiste trabajar con ella?

En primer lugar, aunque Jihyo noona se encuentra en la misma empresa conmigo y estamos muy a gusto el uno con el otro, todavía me sentía nervioso. Sin embargo, después de unas pocas escenas juntos, la carga desapareció. Había muchos NGs porque Jihyo noona reía demasiado. Así que pensé, “los NGs también le suceden a Jihyo noona frecuentemente” y me sentí más aliviado.

Hay muchas escenas que ya se mostraron entre tú y Song Jihyo. ¿Cómo fue esa escena en la que te golpea en la cama? ¿De verdad te pegó?

Sí, fui golpeado de verdad. Jihyo noona me pidió disculpas por ello. Ella se disculpó y como es maliciosa, lo hizo de nuevo un par de veces (nota: significa que Jaejoong fue golpeado muchas veces, tal vez por los NGs). Hubiera sido mejor si, en cambio, lo hiciera una sola vez y con fuerza. Las marcas dejadas en mis manos atadas permanecieron durante mucho tiempo.

Hay muchas escenas difíciles. ¿Cuál es la escena más memorable para ti?

La escena en la que fui secuestrado y atado a una silla. Tengo moretones en mis brazos porque estuve atado durante mucho tiempo. Realmente duele.

¿Hay alguna escena en la que sientas que puedes hacerlo mejor si tuvieras la oportunidad de hacerla de nuevo?

Todas. Creo que puedo hacerlo mejor si lo hago de nuevo. Pero si tengo que elegir sólo una escena, elegiría la escena en que me electrocutó. Hubiera sido mejor si pareciera más torturado. 

Me sorprendió tu beso con Kim Sungryung sunbae fue más intenso de lo que esperaba.

Pensé: “Kim Sungryung sunbae es una actriz veterana, ella no se pone nervioso a causa de una escena de beso. No debería estarlo tampoco. Sería ridículo si yo soy el único que se siente nervioso”. Con ese pensamiento, todo terminó bien. Kim Sungryung sunbae utiliza lápiz labial de color naranja así que mi boca también se volvió naranja. Hubo algunos NGs por eso.

Tengo curiosidad sobre los encantos en la actuación de Kim Jaejoong.

Cuando te haces mayor por 1 o 2 años, esos días en los que eras inocente desaparecen. Cuando comencé mi carrera como actor, pensé en mis días de aprendiz, cuando intenté dar todo de mí con la esperanza de cumplir un sueño. Si tu tiempo de cantante es lo suficientemente largo, el objetivo original puede cambiar. A través de la actuación, quiero hacerlo lo mejor posible, con el corazón limpio y también quiero desafiarme a mí mismo.

¿Qué es lo que quieres que el público tenga en mente cuando vea la película?

Me gustaría que se sientan cómodos cuando vean la película. Que simplemente se relajen y disfruten de ella. Les resultará interesante. Espero que todo el mundo la disfrute y se rían mucho. También, por favor, miren mi personaje de manera positiva.

Si la película tiene 1 millón de espectadores, les darás jjajangmyuna todos. ¿Ese compromiso sigue en pie?

Realmente quiero darle a todo el mundo jjajangmyun (risas) Sólo tengo que comprobar si hay algún restaurante chino cerca del teatro. Ya tengo preparado el dinero en efectivo (risas).

Park Yoochun está en un buen camino como actor, Kim Junsu también puede estar orgulloso de su poder como un actor de musicales. Debes inspirarte mirando a tus amigos.

Admiro mucho a mis miembros. Junsu es grande. No creo que Junsu sea reconocido en el mundo musical debido a su popularidad. Su habilidad fue reconocida y ahora incluso los amantes de la música en general vienen a ver a Junsu. ¿No es asombroso? Creo que Yoochun se ha adaptado muy rápidamente como un actor. No creo que sea demasiado difícil para un cantante adaptarse a un musical, porque está relacionado con la música. Pero el drama es una cosa diferente. Es realmente genial que pudiera adaptarse.

¿Has pensado en tomar el reto de hacer un musical?

Por supuesto que quiero hacer musicales. Tengo una mente fuerte para enfrentar desafíos. Sin embargo, Junsu pronto se convertirá en un muro infranqueable. Me pregunto si podré hacerlo mejor que Junsu. Si hago un musical ahora, me convertiré en su hoobae (nota: junior) (risas).

¿Te sientes incómodo al tener la palabra “actor” como modificador antes de tu nombre“Kim Jaejoong”?

Me encanta “actor Kim Jaejoong” (risas). Quiero saludar a todos a través de obras de diversos géneros hasta el punto en que ya no me sienta raro al escuchar que me llaman “actor Kim Jaejoong”.


Fuente y traducción al español: JYJTres
Compartido por: All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario