jueves, 4 de octubre de 2012

[NEWS] 121003 ¿Por qué las estrellas masculinas son los modelos para los cosméticos femeninos?




En el pasado, hermosas celebridades femeninas promocionaban cosméticos y, naturalmente, las ventas crecían. Sin embargo, en los últimos años, las estrellas masculinas han empezado a hacer haciendo alarde de sus perfectas complexiones en los anuncios de cosméticos.

Las calles de Myeongdong de Seúl tienen muchas tiendas de cosméticos. Al frente de cada una de estas tiendas hay figuras de cartón de las estrellas de tamaño natural y si se mira fijamente, verán que la mayoría de ellos son hombres. Parece ser que eligen a los modelos apropiadamente mientras las fans femeninas van de tienda en tienda para comprar las cremas en las que aparece su estrella favorita.

Cuando el antiguo jugador de fútbol Ahn Jung Hwan, los actores Ahn Jae Won y Hyun Bin comenzaron a promocionar las marcas de cosméticos, fue una gran sorpresa en la industria del maquillaje ya que antes, las modelos eran exclusivamente femeninas. Ser modelo de cosméticos, era una buena forma de determinar la popularidad de una estrella femenina. Pero los tiempos han cambiado y la puerta se abrieron anchamente para que las estrellas masculinas entren en la industria de la publicidad de cosméticos.

Hoy, la mayoría de los modelos de cosméticos masculinos son cantantes, específicamente, son idols. Mientras mas fans tienes como idol masculino, mayor es la probabilidad de que seas modelo de publicidad. Además, las marcas que representan no son marcas de alta gama, sino más bien “farmacia”-como marcas.

Estos modelos ídolos masculinos incluyen a Kim Hyun Joong (The Face Shop), Nichkhun de 2PM (It’s Skin), TVXQ (Missha), Rain (Nature Republic), CNBLUE (Holika Holika / Olive Young ), Lee Seung Gi (The Saem) , JYJ (Tony Moly / Nature Repúblic) y FT Island (Baviphat). Estos son sólo algunos de los cantantes masculinos que son o han modelado para los cosméticos en el pasado. En cuanto a los actores, Kim Soo Hyun (Beyond), Song Joong Ki (Tony Moly), Won Bin (The Shop), Jang Geun Suk (Nature Repúblic), y Jung Il Woo (Holika Holika) son algunos de los nombres que han participado como modelos de cosméticos.

La estrategia de usar de estrellas masculinas para la comercialización de los productos de mujeres ha tenido un gran éxito.



Fuente: JYJ3
Traducción al español: Tsukiko - All About JYJ

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