domingo, 14 de octubre de 2012

JYJ personifica la visión ejecutiva de la agencia



JYJ se presenta frente a 4,000 personas en el Teatro Caupolicán en Santiago, Chile, el 9 de marzo. Provisto por C-JeS Entertainment

Las agencias de entretenimiento usualmente no se establecen para salvar a los “abandonados” de otras agencias, especialmente aquellos considerados “rebeldes” por sus antiguas compañías. Pero así es exactamente como C-JeS Entertainment comenzó en diciembre del 2009.

Y JYJ, el grupo de tres integrantes, se complace de que ocurriera así.

“Cuando conocí a los chicos, me agradaron como seres humanos”, dice el CEO Back Chang-ju.

Entonces le dijo a los integrantes que debido al problema con su antigua agencia, tenían que “comenzar de nuevo”.

“Les dije que debían pensar en comenzar desde el fondo, como novatos, y que no debían esperar comenzar en donde se quedaron en términos de popularidad”, dice Back.

El plan de Back era reconstruir la relación con las fans, mientras llevaba a JYJ por una nueva dirección promocionando a los miembros en actividades individuales, también.

Back recuerda la primera vez que conoció a Kim Jaejoong, Park Yu-chun y Kim Junsu como “el peor momento para JYJ”.

A mediados del 2009, los tres miembros de TVXQ que ahora forman JYJ interpusieron una demanda contra su agencia, SM Entertainment, argumentando que su contrato de 13 años, la estructura de sus contratos exclusivos y la distribución de sus ganancias eran “unilateralmente desventajosos”.


[Trad Imagen]

CEO: Back Chang-ju

Artistas: JYJ, Song Ji-Hyo, Oh Seung-hyun, Park Yu-hwan, Kwak Yong-hwan, Jin Hyuk, Jang Mi In Ae

Establecida el 21 de diciembre, 2009

Ventas del 2011 de 32.6 billones de won

Aproximadamente 40 empleados

Introdujo el sistema de manejo más avanzado del país el cual abarca experiencia en producción de grabaciones, distribución, mercadeo y relaciones públicas.

Una bendición oculta

A pesar de que la corte afirmó su derecho a comprometerse independientemente en actividades de entretenimiento y le concedió a JYJ una orden judicial, suspendió su contrato con SM Entertainment en 2009, JYJ perdió el apoyo de sus redes profesionales y les faltó experiencia de manejo para sostenerse por su cuenta.

Entonces conocieron a Back, un veterano en la industria del entretenimiento, y nació C-JeS Entertainment.

Con el establecimiento de un nuevo hogar, el grupo se preparó para emprender su primera misión: grabar un disco debut en inglés, el primer grupo de k-pop en hacerlo.

Desde entonces, JYJ ha estado en el “Libro Guinness de Récords Mundiales” por tener el fan club con más miembros. (Nota JYJTres: Error del redactor- Entraron al “Libro Guinness de Récords Mundiales” cuando aún formaban parte del grupo TVXQ)

El grupo ha colaborado con Kanye West y Rodney “Darkchild” Jerkins.

Y la estrategia inicial de Back funcionó a la perfección, con los tres miembros teniendo éxito tanto en sus actividades individuales al igual que estando juntos como JYJ.

En vez de meramente hacer cosas cuando tienen tiempo, los chicos han trabajado arduamente para establecerse como artistas en varios géneros.

Kim Jae-joong tiene el mayor número de fans entre los cantantes de k-pop. Solo este año, ha ido a China, Japón y Turquía, reuniendo a miles de personas ansiosas de poder conocerlo.

Antes de que salga su película “Jackal is Coming”, Kim fue votado como el hombre más sexy por sus fans en Sur América, tendrá otra gira de fan meetings por Asia a finales del próximo mes.

Mientras tanto, Park Yu-chun ha hecho una exitosa transición de cantante a actor. Hizo su debut en el drama “Sung Kyun Kwan Scandal” (2010), este año hizo una actuación premiada en “Rooftop Prince,” haciendo el rol de dos personajes – un príncipe de la dinastía Joseon y un moderno hombre de negocios. Como resultado de eso fue distinguido en los premios Paeksang Arts.

El tercer miembro del grupo, Kim Jun-su, protagonizó los musicales “Mozart” (2011) y “Elizabeth,” y lanzó en mayo un álbum en solitario – “Tarantellegra” – .

Su limitada red de trabajo en Corea fue la principal razón para unir fuerzas con Warner Music en los Estados Unidos, un movimiento improbable y fortuito en 2010.

“Fue una bendición disfrazada, de verdad” dice Back.

En ese tiempo, YouTube realmente despegó de acuerdo con la agencia, y pasó a ser un medio interactivo, el álbum fue un gran éxito con los fans del k-pop alrededor del mundo.

En Corea, se ordenaron mas 450,000 copias del álbum antes de ser lanzado. Y en los Estados Unidos, se posicionó en los Billboard como el quinto álbum mas anticipado del año.

Pesos pesados de la música de occidente y Jerkins promovieron a la banda diciendo que la colaboración fue “el resultado mas significativo de nuestro trabajo de colaboración con artistas de Asia.”

Ya que JYJ trabajó para ampliar su base mas allá de las fronteras de Corea, se encontraron con un éxito similar en otras regiones. Se convirtieron en la primer banda coreana en tener un total de 210,000 personas en una gira mundial actuando en 15 ciudades de Europa y América del Sur el año pasado.

“Muchos artistas y agencias de K-pop temen aventurarse en nuevas áreas porque tienes que probar realmente tu credibilidad a las organizaciones locales y puede ser costoso” dice Back.

Pero no paso mucho tiempo antes de que el grupo se diera cuenta de que la apuesta sería rentable. “Cuando los chicos llegaron a Perú fue una locura” dice Monica Lee, gerente de relaciones públicas de C-JeS. Mas de 3,000 fans estaban en el aeropuerto para recibirlos, además de unos 1,000 afuera del hotel de los chicos.


De la izquierda: Kim Jae-joong en “Dr. Jin” de MBC; Park Yu-chun en “Rooftop Prince” de SBS

Construyendo la credibilidad

Cuando JYJ parecía recuperar su posición como grupo K-pop, el objetivo – según lo aprobado por el CEO – era construir una marca, lo que no fue barato ni fácil.

“Con toda la mala prensa tras ellos, trabajamos para crear una imagen auténtica” dice Back.

Cuando se canceló el concierto de la banda en EE.UU debido a los problemas con la visa, la agencia ofreció devolver los fondos y llevar a cabo un concierto gratuito mas tarde.

“Costo 1.5 billones de won [$1.3 millones], pero decidimos hacerlo para probar a los fans que la banda toma a sus fans en serio” dice Back.

“Lo mas importante, no queríamos perder credibilidad como artistas en EE.UU”

Mientras que la mayoría de las agencias no reaccionan de esa manera, la decisión de Back de C-JeS se remonta al mantra de Back de que el grupo esta para mucho tiempo. Los promotores americanos y expertos en la industria tomaron nota.

El movimiento audaz ganó mas fans para JYJ y abrió el camino para que JYJ aprovechara la red de trabajo en EE.UU.

“Hubo una conversación entre los cantantes y el equipo de JYJ, fueron profesionales”. Sin duda este gesto y apoyo vino de la mano cuando Kim grabo su álbum como solista y filmó el vídeo musical en Hollywood este año.

Como pioneros en la creación y distribución de contenidos, C-JeS mantiene un control estricto sobre la reputación de la banda, trabajando con su abogado, Sejong, para monitorear imágenes de la banda de manera que no puedan ser utilizadas sin su consentimiento.

Y debido a su estricto apego a una marca o imagen, la banda se convirtió en el sueño de un vendedor.

“En cierto modo, mientras menos aparece el grupo en televisión, las empresas más quieren que aparezcan en los anuncios”, dice Lee, que supervisa la actividad de los medios de comunicación. “Debido a que la banda era tan difícil de verse en televisión y en revistas, en cierto modo, fortaleció su credibilidad a los anunciantes”.

Actualmente, la banda tiene contratos como grupo e individuales para promover cosméticos, productos farmacéuticos, los vídeo juegos, tiendas libres de impuestos y productos IT.


Kim Jun-su en el musical “Elisabeth”

Convirtiéndose en “polifacéticos”
“He subrayado desde el principio que en tiempos de cambio, los artistas tienen que ser versátiles y tratar y probarse en todo, y siempre le he dicho a los chicos que intenten cosas diferentes”, dice Baek, quien recomendó a Kim Jaejoong y a Park Yoochun que actuaran y a Kim Junsu que apareciera en musicales. “En realidad ya no es suficiente hacer DVDs de los conciertos”, explica Baek. Él hace hincapié en que en el entorno del K-pop, C-JES está para llenar el sector de mercado como “proveedor de contenidos”.


La cabeza de la agencia dice que pasa mucho tiempo conversando con los artistas para darles libertad para explorar nuevos conceptos.


De las muchas cosas sobre las que hemos hablado, una de ellas es sobre descubrir futuros talentos, y el mes pasado, en la sede de Los Ángeles, se llevó a cabo una audición.


“Pero, a donde nos dirijamos a partir de ahora, será un camino firme”, dijo Lee, que agregó que la agencia no está interesada en fabricar un grupo ídol tras otro.
Sin embargo, si C-JeS decide ser más activo en la producción de nuevas bandas, sin duda, tiene todas las facilidades, una de las ventajas de establecer una empresa para un solo grupo.

Por ahora, los 40 empleados de la agencia están orgullosos de llamar a JYJ su artista principal y su fuente de ingresos. En cierto modo, C-JeS cree que está liderando el camino ya que el grupo se convierte en un modelo para una “forma evolucionada de grupo ídol” moviéndose a cosas más grandes y mejores.


Fan service como ningún otro


Junto con un excepcional control de calidad, C-JeS comprende la importancia de tratar bien a las fans.En Junio, la banda realizó un evento llamado “Membership Week” con un costo de alrededor de 3.7 billones de wones, según la agencia.
Más de 7000 japonesas visitaron la ciudad por la “Membership Week”, que atrajo a 22.000 fans desde el 28 de Junio al 1 de Julio.“Podríamos haber usado algunos espacios para anuncios, pero solo queríamos que las fans experimentaran a JYJ y solamente a JYJ”, explica Lee, quién dice que la agencia siempre está ideando nuevas formas de fanservice.


“En cierto modo, la banda es la imagen de Corea para muchos fans del K-pop en el extranjero”, dice Lee. Mucha gente ha comentado que muchos de los fans de América del Sur, en particular, dicen que sienten una afinidad hacia Corea debido a JYJ.


Como “polifacéticos”, la banda llama la atención no sólo de las fans del K-pop, sino también de las de los K-dramas, que tienden a ser mayores.


Devolver se ha convertido algo natural para los miembros de la banda, que han apoyado a menudo a organizaciones benéficas en todo el mundo, como una forma de agradecer a las fans.


Desde el principio, Baek y los chicos decidieron que cuánto más ganara la banda, más se donaría.


Kim Junsu, en particular, estableció una escuela en Camboya el año pasado.

Fuente: jyjtres
Compartido por: All About JYJ

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