viernes, 7 de septiembre de 2012

[NOTICIAS] 120906 Kim Junsu "El primer cantante coreano que lleva a cabo un concierto en Mexico – estoy honrado”



P. Eres el primer cantante coreano que lleva a cabo un concierto en México.

R. Esta es mi primera visita a México y estoy muy contento de llevar a cabo un concierto. Aunque es la primera, me siento muy honrado al saber que más de 3000 fans vienen a mi concierto. Cuando me enteré de que se haría un concierto en México, llegué a pensar de nuevo que ahora el K-pop es mundialmente conocido. A cambio del apoyo de los aficionados mexicanos, espero mostrar una gran actuación.

P. Tuviste conciertos como parte de JYJ en Chile y Peru, y ahora en Mexico. Se dice que eres especialmente popular en centro y Sudamérica.

R. ¿En serio? Haha. Los fans de centro y Sudamérica son especialmente apasionados. Yo soy el miembro más activo de JYJ por lo que podrían pensar así. Bueno, cada país tiene su propia preferencia por el estilo de mis canciones o JYJ. Los americanos responden más activamente a la música de club bailable. Los Japoneses prefieren canciones baladas tristes, los asiáticos como música de baile con un actuación magnífica. Los europeos parecen tener preferencias diversas.

P. Durante la gira mundial, ¿qué viene a tu mente?

R. Este año mi distancia de vuelo se acumula para llegar hasta 500.000 kilómetros. Después de un concierto en México, voy a tener un concierto en Brasil. Sin embargo, fue increíble incluso para mí que podía realizar conciertos aquí. De hecho, fue lo mismo cuando tuve conciertos como miembro de JYJ en España, Alemania, Chile y Perú. Conozco el poder de K-pop y llegué a pensar que debo esforzarme más y más duro para no dañar el boom de K-pop que nació entre la competencia benigna de cantantes coreanos y tienen un sentido de la responsabilidad.

P. En mayo pasado lanzaste tu primer álbum en solitario y en agosto el sencillo Uncommitted, y ahora estas en una gira mundial. ¿Cómo te sientes acerca de eso?

R. En vista de que no podía hacer actividades regulares o de promoción a través de los medios de comunicación a pesar de que lancé un álbum, tuve un pensamiento negativo sobre el lanzamiento de mi álbum en solitario al principio. Por lo tanto, he planeado hacer actividades de drama y de hecho decidí un papel de un drama una mini-serie. Sin embargo, lo que yo quería hacer más es la música, y me pareció correcto lanzar un álbum antes de la aparición en el drama, en respuesta a los fans que han esperado por mí. Y pensé que ahora es el momento en el que la promoción de la televisión no es la única. Así, después de una cuidadosa consideración me di por vencido en aparecer en el drama y lancé un álbum en solitario y una canción en Inglés para los fans internacionales en agosto.

Considerando que el álbum como solista ha recibido mucho amor y ahora podemos tener una gira mundial, fue una gran decisión lanzar el álbum. Este año es el año de la esperanza para mi.

P. ¿Hizo alguna diferencia en tí la gira mundial luego de sacar un disco como solista?

R. Cuando hago actividades como cantante mi mente es diferente a cuando me presento como actor de un musical. Igualmente, debería mostrar algo diferente durante mis actividades como solista a lo que hago con JYJ. Hice algunos cambios en las sesiones y el maquillaje y estoy tratando de ser más seguro y activo durante el momento de hablar en los conciertos. Durante los conciertos de JYJ, los miembros lideran el momento de hablar,pero, durante mis conciertos como solista, estoy solo con la audiencia. Y ofrecer conciertos después de mi disco como solista a moldeado mi visión sobre la música de nuevo. Además, pensé que tenía que evitar los conceptos ordinarios y ahora estoy tratando de interpretar mucho más que antes.

P. ¿Los miembros de JYJ te apoyan de alguna forma?
R. No solo durante la gira mundial pero también en días comunes nos preguntamos “¿Estás bien? (¿O es difícil?)”. Todos los miembros estamos pasando momentos difíciles, pero somos felices. Estoy orgulloso de mis miembros. Y estamos haciendo esfuerzos constantemente para tener actividades.

P. En el último concierto en L. A. bailaste el paso del caballo del Gangnam Style.
R. Todos los fans gritaron “Gangnam Style” al mismo tiempo como si se hubieran puesto de acuerdo. Así que lo bailé dos veces. La audiencia me lo pidió, no podía negarme. Jaja.

P. ¿Qué es diferente después de presentarte en musicales?
R. Era la primera vez que actuaba. Estaba intoxicado en el personaje y mostré una interpretación que nunca antes pude imaginar. Los musicales disiparon mi temor de cambiar y transformarme. Me ayudó a intentar un cambio dramático cuando comencé mis actividades como solista. Los musicales me inspiran. Durante “¡Mozart!” escribí la canción “Fallen Leaves”, y, “Elizabeth” inspiró la canción “Tarantallegra”. Me alegra poder experimentar los escenarios de los musicales y como cantante. Si puedo balancear bien las dos partes, creo que será de beneficio para mí.

P. ¿Cómo quieres ser recordado?
R. A pesar de ser cantante, quiero mostrar que mi música es excepcional. Y los miembros de JYJ componemos nuestras propias canciones con el fin de poner esta idea en práctica.

P. Debes sentirte solo teniendo una agenda tan apretada. ¿Quieres tener novia?
R. Siempre he pensado que sería bueno tener una novia. No tengo un tipo ideal respecto a su apariencia, pero me gustaría que fuera educada y femenina. He tenido novias antes, pero no ahora. Y si tuviera una novia en estos momentos, creo que me rechazaría ahora mismo. Jaja.

P. ¿Qué planeas hacer cuando termine la gira mundial?
R. Primero, quiero descansar. Jaja. Creo que puedo descansar feliz pensando que completé la gira mundial con éxito. Esta gira mundial me está dando mucha energía. Aún no decido qué hacer-grabar un disco o aparecer en un drama o musical. No importa lo que elija estoy seguro que me llenará de energía



Fuente: JYJ3

No hay comentarios:

Publicar un comentario