miércoles, 5 de septiembre de 2012

NOTICIAS] 120902 La razón por la cual Kim Junsu tenía que ser elegido para re-escribir la historia del K-POP




[La siguiente es un traducción directa de el articulo como apareció en Nate por Sports Chosun.]

En New York, el K-pop re-escribió su Historia.

El 30 de Agosto, el miembro de JYJ, Kim junsu comenzó su primer tour mundial en el Hammerstein Ballroom de New York. Hasta ahora, los ídolos de grupos, grupos de chicas, y las agencias “Familia” han llegado hasta aquí, pero Kim Junsu es el primer artista en solitario en comenzar un tour mundial solo.

En esa medida, la presentación en New york tenia un significado especial para el k-pop. Esto fue un gran avance no solo para Kim Junsu, sino también para el K-pop, el cual se ve obstaculizado por limitaciones de géneros y artistas.

▶ La razón del porque – incluso aunque el había reunido a 100,000 fans antes – Junsu solo se presento frente a 2000

Mas palabras no son necesarias. Kim Junsu es un artista que representa al k-pop. El grupo al que pertenece, JYJ, sorprendió no solo a la prensa japonesa sino también a las autoridades de música coreana debido a que el grupo reunió al rededor de 100.000 fans en dos días en el concierto que se llevo a cabo en el Tokyo Dome en Junio 2010

Si se considera su fama, Un escenario pequeño podría ser poco común e incomodo para el porque el tour comenzó en un estadio que solo podía recibir 3000 personas.

Sin embargo, esta fue solo una pequeña parte del proyecto a largo- plazo para Junsu saltar a convertirse en una estrella mundial. El representante de su agencia,Baek Chang Ju, dijo:

“Para actuar en muchas ciudades del mundo y no terminar con una actuación por estar demasiado apegados a la escala, se realiza en un lugar pequeño. Además, en lugar de recibir garantías de un promotor local, la compañía está invirtiendo directamente para llevar a cabo el tour “.

La reacción de 2000 fans que fueron capaces de obtener el ticket fue fantástico. Fue fácil encontrar a muchas mujeres fans en sus veinte no solo de Asia sino también de Estados Unidos, canada, y España.




▶ La razón por la que Kim Junsu fue el protagonista de reescribir la historia de K-pop.

El video musical de Tarantallegra, el título de la canción de su primer álbum en solitario, empezó el concierto. El público calentó el ambiente por el baile a la canción. A continuación, Kim Junsu cumplió las expectativas de los aficionados de Nueva York, bailando y cantando Dance y No Gain.

Mientras tanto, a pesar de que muchos solistas masculinos han llevado a cabo conciertos en países extranjeros, la razón por la que Kim Junsu fue el primero en realizar una gira mundial es especial. Es precisamente porque tiene el encanto que es difícil de encontrar en otros artistas. Como actor de musicales, llegó a dominar la actuación y el canto.

Mostrando sus habilidades de canto por cantar baladas como You Are So Beautiful, 알면서도 ( “Even though you know”), 돌고 돌아 도 (Turning Round And Round) como vocalista, mostró sus habilidades en el baile de lujo a través de Tarantallegra y Fever. Además, cantó las canciones que actuó y cantó en los musicales de los que formo parte: 마지막 춤 (Last Dance) de Elizabeth y 나는 나는 음악 (I’m I’m Music) de Mozart.

Este concierto duro 120 minutos con el canto, baile y actuación, pero la tensión hizo pasar esos 120 minutos como un rápido parpadeo.

Teniendo por delante el proyecto estrella en todo el mundo, presentó su sencillo en Inglés aquel día. El álbum que contiene la versión en Inglés de Tarantallegra una canción de estilo pop-urbano R & B, Uncomiitted, fue grabado y el vídeo musical producido con el mejor equipo en Los Angeles. En este día, 30 de agosto, cantando Uncommitted, no sólo las fans de habla Inglés quedaron satisfechas sino también aumentaron su atención al siguiente nivel.

Amy (35), quien vino a ver el concierto dijo:
“Me gusta el hecho de que Kim Junsu tiene la habilidad de expresar sus emociones mientras canta lo que otros cantantes no tienen”

Marige (21) también dijo:
“Vi su cara justo frente al escenario, parecía que realmente lo estaba disfrutando”


▶ El significado de sus lágrimas cada vez que canta en Nueva York.

Fuera de un nuevo comienzo, tendrá futuros conciertos el 2 de septiembre en Los Ángeles, 6 de septiembre en México, 8 de septiembre en Brasil, y en dos países europeos en noviembre ..

A pesar de que es evaluado como un exitoso artista solista, irónicamente, Kim Junsu no pudo evitar esta realidad precisa. El hecho de que JYJ no se pueda promover en televisión y hace apariciones en dramas – como las de los otros miembros, Park Yu Chun y Kim Jae Joong – la única salida a TV para Junsu. Sin embargo, debido a que tenía más confianza en el canto y el baile que en la actuación, tenía que caer en un dilema.

Mientras tanto Junsu escogió la tercera opción, la de grabar su álbum como solista y lanzarlo en mayo como Xia.

Kim Junsu se llenó de lágrimas tres veces en el escenario en Nueva York. Esto demostró lo difícil y estresante que fue para el, el largo período de tiempo que tuvo para considerar su regreso como un artista solista.

Él fue capaz de cumplir con las altas expectativas, incluso en las peores condiciones, debido a que la era de la difusión de música simplemente a través de la difusión, ha quedado atrás. Junsu reveló su opinión, diciendo:

“Creo que las condiciones ya no son demasiado desesperadas porque el desarrollo de la tecnología de Internet ha hecho que sea fácil para todo el mundo ponerse en contacto con el contenido. Esto es por lo que decidí arriesgarlo todo en el video musical. Creo que el costo de la filmación fue tres veces mayor que la de otros músicos”.

Se prevé que la gira mundial, con su comienzo estable, dará lugar a la era de “World Star Kim Junsu”, cuando lance mas y mas canciones.

Fuente: Noticias & Fotos: Nate
Traducción al inglés por: Sarah Park
Compartido por: HelloKpop
Traducido al español y compartido por: Riku y Sol de JYJTres

No hay comentarios:

Publicar un comentario