jueves, 2 de agosto de 2012

[Noticias] 120802 JYJ demanda por 100 millones de Won por Daños contra un Medio de Comunicación por un informe de abuso hacia las ‘Fans Sasaeng’

 
JYJ presentó una demanda por daños de 100 millones contra un medio de comunicación, conocido como “D”, el 1 de agosto en el Tribunal de Distrito Central de Seúl.

La cuestión gira en torno a liberación de varias cintas de audio de hace unos meses antes de marzo, que supuestamente mostraba algunos de los miembros de JYJ enojados gritando y maldiciendo a un grupo de sasaeng fans que habían estado acechando a los miembros de JYJ.

Los representantes legales de JYJ señalaron que el hecho de los archivos de audio se grabaron ilegalmente y se pusieron en libertad sin el consentimiento de la parte involucrada tuvieron el motivo fundamental de difamación y fue una invasión de la privacidad.

El representante legal de JYJ agregó inicialmente se presentó una demanda en contra del medio de comunicación “D” (Dispatch) en marzo, sin embargo después de mucho debate interno, se decidió que una demanda civil sería más adecuada ya que conduce a la anulación de la demanda inicial.



La liberación de los archivos de audio por parte del medio de comunicación “D” en marzo y su posterior informe, hizo ver que los miembros de JYJ habían maldecido y actuado físicamente en contra de las fans sasaeng.

El informe y la liberación de los archivos fueron denunciados con enojo por la empresa de JYJ C-Jes Entertainment por haber sido deliberadamente dirigidos a atacar malintencionadamente a los miembros de JYJ.

Algunos internautas señalaron que la presentación de la demanda, así como la demanda en curso de JYJ con la primera SM Entertainment, puede haber llevado a que Park Yoo Chun cerrara su cuenta de Twitter.



JYJ demanda a Despatch por difamación



Después de crear polémica con el lanzamiento de su informe y archivos de audio que detalló la supuesta agresión y violencia contra las fans sasaeng por los miembros de JYJ, Dispatch ha sido demandado por JYJ por difamación.

De acuerdo a los informes que han surgido, se dice que los representantes de JYJ han presentado una demanda contra Dispatch pidiendo 100 millones de KRW (~$ 88.355 USD) el 1 de agosto. También se informó que han exigido que eliminen los archivos de audio y su artículo, o serían multados con 3 millones de won (~$ 2.650 USD) por cada día que el medio de comunicación no cumpla.

El equipo legal de JYJ declaró, “revelar públicamente un archivo de audio grabado ilegalmente sin confirmar a los primeros involucrados y revelar su verdadero nombre es considerado como difamación y violación de la privacidad”

“Habíamos presentado previamente una causa penal en marzo. Sin embargo, después de la discusión, pensamos que una demanda civil era una mejor opción, y por lo tanto nos retractamos de la demanda anterior y volvimos a presentarla otra vez.”


Créditos: JYJtres
Traducido al español: Yadi de JYJtres

No hay comentarios:

Publicar un comentario