martes, 14 de agosto de 2012

[COLUMNA] 120812 El desglose de la mediacion de JYJ y SM – ¿Puede terminar la época de la opresión?


[Medios] La disputa legal entre SM y JYJ que ha sido arrastrada por 3 años está a punto de terminar en Septiembre. De hecho, los detalles que las dos partes han argumentado son mutuos acuerdos en arbitraje (mediación). Las palabras 'mutuo acuerdo' parecen ser significantes en este momento porque la corte ya había fallado a favor de JYJ en lo concerniente a la disputa de su contrato exclusivo.

En 2009, JYJ solicitó la orden judicial de terminar la validez de su contrato exclusivo contra SM y SM llenó una demanda para verificar la validez del contrato exclusivo y una compensación por daños el próximo año [Nota del traductor: La demanda de SM terminado todas sus audiencias en Mayo del 2012 así que es posible que se reúnan en Septiembre] Sin embargo, JYJ también lleno una demanda para verificar la validez de la exclusividad del contrato así que sus disputas legales han continuado por 3 años.

Parece que la demanda permanece sin resolver a primera vista, pero la corte ya ha rechazado, no solo la objeción de SM contra JYJ sino también la orden judicial de SM para terminar el contrato exclusivo (entre JYJ y C-JeS Entertainment). En suma a esto, la corte también dictaminó que SM no puede interferir con las actividades de entretenimiento independientes de JYJ. Por supuesto, es un secreto a voces que SM interfirió en las apariciones con los medios de JYJ a pesar de la decisión de la corte.

La orden de JYJ insiste 'Nos gustaría ser liberados de las ataduras de este injusto contrato' fue parcialmente aceptado como resultado. La corte reconoció que el contrato exclusivo que SM hizo con JYJ era un contrato injusto. Lo que quiere decir, la disputa más significante de si es o no un contrato injusto ya fue decidida por una corte: es un contrato injusto.

La corte dejó en claro que su contrato exclusivo era injusto, pero separó su juicio con respecto a las partes de reparto de utilidades del proceso de la demanda en merito e intentó inducir a ambas partes a alcanzar un acuerdo mutuo. Esto quiere decir que ambas partes ahora solo tienen disputas concernientes al reparto de ganancias. Ahora el problema restante en la relación entre JYJ y SM es que un acuerdo en las ganancias que JYJ no recibió del periodo de sus actividades en Japón. [Nota del traductor: Los representantes legales de JYJ revelaron que SM no está mostrando los documentos apropiados relacionados con las actividades en Japón]

Parece ser importante que los duros conflictos entre ambos lados sean asuntos acerca de las ganancias obtenidas por las actividades de los miembros en Japón. 'Acuerdo (mutuo) significan "concurrencia de más de 2 opiniones de las partes involucradas" en términos legales. Nosotros no usamos los acuerdos mutuos a manera de saber cuando algo está bien o mal. Cuando ambas partes acuerdan detalles generales excepto algunos conflictos de opiniones, usamos el acuerdo mutuo a fin de resolver el problema con respecto a esos conflictos por nosotros mismos.'

Los problemas relacionados al contrato exclusivo entre SM y JYJ ya terminaron a favor de JYJ, y la corte solo sugirió que ambas partes racionalmente encontraran una solución por arbitraje porque eran diferencias muy profundas de opinión de la repartición de ganancias. Y lo importante es que fue difícil para ambas partes llegar a un acuerdo apropiado, así que la decisión final será dictaminada por la corte en Septiembre.

Deberían poner atención al hecho de que la corte rechazó la objeción de SM contra la aprobación de la corte de la orden de JYJ así también como con la orden de terminar el contrato exclusivo (entre JYJ y S-JeS Entertainment) en Febrero. Esto es significante porque la corte claramente ya había decidido que el ganador de esta disputa legal es JYJ. Esto también prueba que su decisión estaba legalmente bien: el contrato exclusivo entre SM y JYJ es inválido y garantiza las actividades de entretenimiento independientes de JYJ.

Como todos saben, JYJ es prácticamente incapaz de aparecer en TV a pesar de las decisiones de la corte. El boicot comenzado por SM y otras compañías de entretenimiento sigue en curso. El problema es resultado del enojo provocado por el grupo de personas que solo están interesados en sus propios beneficios, diciendo que los artistas que los traicionaron (en sus mentes) deben ser fuertemente reguladas de modo que no puedan tener ninguna actividad de nuevo.

Es una situación triste que ellos (JYJ) que son cantantes, no puedan tener apariciones en programas musicales por culpa de la presión invisible a pesar de que recibieron la decisión de la corte racionalmente. Es también una situación ridícula que las apariciones en los medios de JYJ, que no tienen problemas con la ley, estén bloqueadas por personas que intentan reinar sobre la ley.

Ahora es conocimiento común que las compañías de gestión ganaron gran poder de la ola K-POP están poniendo presión tacita. De hecho es una rutina que ellos presionen a las compañías difusoras usando las apariciones de sus grupos idol. [Nota del traductor: Es conocido por reportajes que las compañías de gestión estaban forzando a los departamentos de entretenimiento (de las compañías difusoras),  diciendo que pararían las apariciones de sus idols si contrataban a JYJ.]

Por ejemplo, la confrontación entre SM y CJ se volvió un famoso ejemplo. SM boicoteo las apariciones de sus artistas en las estaciones de televisión afiliadas con CJ, insistiendo que el tratamiento era injusto para los idols de SM. [Nota del traductor: Esta 'pelea' se volvió peor cuando M.net (afiliado de CJ) permitió a Jaejoon/Yuchun/Junsu subir al escenario para aceptar el premio a la Mejor Estrella Asiática (premiada a TVXQ Acto 1) en MAMA 2009. SM boicoteó todas sus apariciones hasta el año 2011.] Era inevitable causar ciertos daños a CJ ya que debía haber sido un golpe duro con la intención de ser el líder de la industria del entretenimiento a gran escala.

Este tipo de ejemplos pueden influir en las principales cadenas de televisión como gran presión. Siempre que ellos conozcan claramente este reciente caso, la petición de un grupo de compañías de distribución de 'no contratar a JYJ' debe de haber sido fuertemente influyente. El problema es que este grupo privado irracional que toma sus opiniones ofendidas en lugar que la decisión de la ley tiene real para gobernar sobre el sistema se difusión.

SM que falló en alcanzar un acuerdo al final dijo que no había nada más que decir ya y los abogados de JYJ explicaron que "La postura de SM era para cubrir (olvidarse de) los asuntos en el pasado y nosotros entregamos nuestras opiniones de que debemos aclarar asuntos tales como compartir ganancias que pueden ser discutidas por la ley". Ahora ha pasado al público para juzgar la razón por la que SM esta tan poco dispuestos a los beneficios de las actividades de los miembros en Japón como TVXQ.

En Septiembre, los asuntos incluyendo la repartición de beneficios serán resueltos por la ley.

Esto también significa que todas las controversias serán resueltas por la ley también. Si el grupo privado conformado por las compañías de entretenimiento continua amenazando a las difusoras después de esto, puede ser causa de la molestia del público en general. Las personas que solo representan sus beneficios no pueden bloquear las actividades del individuo al usar la manera que usa la mafia. Me da curiosidad saber si JYJ puede terminar los conflictos con SM y poner fin a la era de la opresión.
 
**Si quieren copiar este post deben de dar los créditos completos y usar los contenidos completos. Repeticiones parciales o edición de los contenidos no están permitidas.  **

Comentarios Top de los Cibernautas Coreanos:
1. [+1,015, -208] SM está mostrando el lado negro del capitalismo
2. [+960, -185] Intenta esconder el cielo con solo la pala de tu mano, ¿crees que funcione?
3. [+965, -205] JYJ, ustedes sufrieron mucho durante ese tiempo… 

Translation Credit: NetizenBuzz
Shared by: JYJ3


Traducción al español: Ary (All About JYJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario