miércoles, 25 de julio de 2012

160712 Veredicto Final en el caso de JYJ vs SM retrasado



JYJ3 Nota: este artículo no reflejan la opinión del equipo de JYJ3, sólo del autor.
La fecha de la audiencia de arbitraje está establecida para el 10 de agosto.
No hay fecha de sentencia definitiva.

Palabra de Corea respecto a la audiencia / anuncio de la sentencia final que sesuponía iba a suceder el 19 de julio 2012 la misma se ha retrasado.

Según los informes traducidos, la razón de la demora se debe a que SM pidió una reunión de mediación/arbitraje. Algunos dicen que esto es otra táctica dilatoria de la SM, mientras que otros piensan que SM está buscando una solución privada para evitar tener que asumir una sentencia judicial pública en su contra.

Según un informe, ambas partes "deben cumplir con la decisión del tribunal una vez que se otorga el arbitraje". (1)

SM pidió un arbitraje por última vez el 11 de julio de 2012. Esto puede sugerir que la decisión del Tribunal no está a favor de SM y la empresa está tratando de poner fin al conflicto sin tener un fallo de la Corte en contra de ella.

Pero esta no es la primera vez que SM ha buscado un arbitraje. Los intentos anteriores de arbitraje por parte de SM fracasaron, lo que dio lugar a la reanudación de las audiencias dirigidas hacia la conclusión de este caso de hace aprox. 3 años. (2)

Las audiencias en el caso fueron completados y se esperaba el anuncio de un veredicto el 19 de julio de 2012. Sin embargo, SM todavía está arrastrando sus pies sobre este tema.

Este problema entre JYJ y SM se hizo estallar cuando los chicos buscaron poner fin a la "exclusiva" parte del contrato con SM, que daba a SM la capacidad de tener un gran control de tipo maestro/esclavo, como el control de la vida no sólo profesional, sino también la vida personal de estos jóvenes.

La causa principal de esta diferencia no es realmente CreBeau o cualquier otra parte externa. El principal conflicto entre los miembros de JYJ y SM fue su contrato ridículamente desproporcionado.

Las resoluciones judiciales anteriores, en este caso a favor de JYJ, dicen que el control de SM son prácticas de contratación abusivas y las leyes en Corea del Sur han cambiado desde entonces para tratar de deshacerse de los contratos esclavos de 13 años.

La Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) han investigado previamente a SM. (3)

Informes anteriores ya han revelado algunos de los detalles del contrato entre los miembros de JYJ y SM. Es importante recordar por qué este conflicto comenzó.

Estos contratos incluyen cláusulas desequilibradas como recibir no más del 5%de las ventas de su álbum, y luego la división que se hace del 5% entre los 5. (4) SM le asigna un gerente para ellos. El grupo no podía elegir a nadie fuera de la empresa para su gestión. Y, por supuesto, el director fue instruido en la obligación de ser leal, en primer lugar, a SM, puesto que trabajó para SM.

SM también podría decidir ceder la totalidad o parte del contrato de TVXQ a otras empresas si se les daba la gana. A pesar de que podría objetar, no hayrazón por la que SM no podía usar la amenaza como medio para asegurar que los miembros harían exactamente lo que quería SM.

TVXQ (que incluye a miembros de JYJ) no ha recibido pago alguno por aparecer en programas de televisión en los que no eran miembros regulares del elenco.

Si JYJ eran incapaces de realizar sus actividades normales por razones personales, presumiblemente como casos de las emergencias por enfermedad o de la familia, sus contratos se prorrogarán por el período de tiempo que se tomaron. Esto debe haber sido uno de los motivos por los que aún estando enfermos, como perros subían al escenario para realizar las presentaciones.

SM decidía cuáles eran las actividades que en las que estarían involucrados ymantuvo los derechos de todos los bienes, derechos de autor, los derechos de distribución, derechos de interpretación, los derechos de karaoke y el derecho a crear "bienes de segunda mano con respecto a cualquier de las composiciones, arreglos o las letras hechas" por todos los integrantes de TVXQ.

SM tenia permitido dar una canción compuesta por un miembro de TVXQ (JYJ) a cualquier otra persona sin el consentimiento de los miembros.

A pesar de todos los gastos incurridos en producción de albums, SM, también estaban obligados por contrato a todos los beneficios. Traducción del informe de la cláusula 8 (PR y cuotas de producción):

"3. Para la producción de discos que se hace por 'A' y 'B', todas las responsabilidades, incluidas las tasas de producción es asumida por 'A' y 'A'tiene todos los beneficios o pérdidas. "(4)

A = SM
B = TVXQ

6 meses antes de la terminación del contrato, TVXQ estaba obligado por contrato producir un álbum.

Si SM decide detener las actividades de TVXQ, SM quiere que TVXQ los compense… pese a que es SM quien dispuso su cese.

Además, SM tenía control sobre las vidas personales de cada miembro. Si TVXQ tenia una agenda tan ocupada que entonces los miembros sólo tenía 2 horas de sueño, entonces que así sea.

Los miembros también tenian que obtener el permiso de SM antes de que pudieran invertir en cualquier empresa externa, que en efecto le dio el control total a SM sobre la pequeña cantidad de dinero que se les pagaba a los miembros.

Y cuánto es el monto de compensación que SM quiere obtener de TVXQ si no se completaba sus obligaciones? SM quería 3 veces la cantidad de dinero que invirtió en el grupo, además de 2 veces el "beneficio previsto" que se habría obtenido si el contrato no había sido terminado.

Con una configuración contractual de este tipo, SM podría reclamar cualquier cantidad astronómica de la inversión, junto con cualquier cantidad astronómica de "beneficios previstos", lo cual sería imposible para cualquier persona pagar. Teniendo asi por lo tanto, el efecto de mantener al grupo en la empresa.

¿Cuáles eran las obligaciones legales de SM a JYJ? La única obligación que tenían hacia los chicos era "mantener la popularidad" de TVXQ y "reportar rápidamente la agenda para ellos. .... Eso es todo.

Por otra parte, al parecer, quería que los miembros cedieran sus derechos para presentar una demanda si alguna vez hubiese una disputa. De acuerdo con la traducción del contrato, en la Cláusula 12 (Controversias y otras responsabilidades):

"Si los malentendidos se producen debido a un error de comunicación en el contrato, el problema que hay que resolver se hará en un acuerdo mutuo entre'A' y 'B' basado en la confianza."

Sobre la base de la confianza? ¿En serio?

Y sólo Dios sabe qué más tuvieron que hacer frente los miembros antes de que finalmente se fueran.

Una vez más, es importante que nos demos cuenta de por qué JYJ esta en disputa legal, para empezar. No es una situación sencilla, ni la codicia de los empleados. Hay algunos problemas serios legales que requieren la atención del Tribunal.

Ahora, con la búsqueda de SM el arbitraje... de nuevo... nos queda preguntarnos ¿qué pasaría si cualquier acuerdo puede ser hecho por las dos partes por sí solas?.



Source mat.: 1, 2, 3, 4, 5Credit: Dongbanger
Shared by: JYJ3


Traducido al español: Lore
Compartido por Yoosustorm.com
Compartido por All About JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario