miércoles, 20 de junio de 2012

[Informe Especial]120619 Actualización: Seguimiento de la demanda principal entre JYJ y SM Entertainment


Lean esta información con mucha antención, la razón de su traducción es porque queremos evitar la circulacion de malos rumores e informar como son los hechos con respecto al juicio de JYJ y SME
Actualización: Nosotros anteriormente ya habiamos publicado la traducción de esta información pero el dia de hoy hubo audiencia y en un mes tendriamos la resolución final a este juicio, por lo tanto estamos actualizandolos con esto último.El 19 de Julio sera la sentencia final

Solo quiero hacer un seguimiento y actualizar/aclarar algunas de las novedades con respecto a las demandas principales entre Jaejoong/Yuchun/Junsu y SM Entertainment.

*Antes de leer, información básica de los casos actuales para que puedan entender mejor.

Hay 2 casos (demandas principales) siendo procesadas en la corte.

(1) La demanda para verificar la 'invalidez' del contrato exclusivo (= Caso No.1)
(Anulación del contrato de 15 años con SME, Contrato esclavo)

Esta demanda es la que fue presentada por los 3 miembros contra SM Entertainment con el fin de finalizar el contrato injusto y reclamar por daños y perjuicios.

Los abogados de los miembros esperaban/sabian que el caso principal tomaría mucho tiempo, así que presentaron 'una medida cautelar para suspender la validez del contrato de exclusividad' en el 2009 con el fin de garantizar la libertad en las actividades de los miembros.

Como todos saben, la corte falló a favor de los miembros y ordenó que

1) La validez del contrato de exclusividad entre JYJ y SME fuese temporalmente suspendido hasta que finalice la demanda principal.
2) Los tres miembros son libres de tener actividades de entretenimiento (presentaciones en TV, Radio, etc),
3) SME no puede firmar ningún contrato relacionado con actividades de entretenimiento en nombre de los tres miembros sin su consentimiento
4) SME no puede interferir en cualquier tipo de actividad de entretenimiento de los miembros durante el proceso de la demanda judicial.

- SME presentó una objeción en contra de esta orden, pero fue rechazada por la corte.
- SME también presentó otra orden judicial para suspender el contrato de exclusividad entre JYJ y C-JeS Entertainment, pero fue también rechazada por la corte, ya que la corte reconoció que JYJ solo había firmado un contrato para el manejo de asuntos de gestión como agencia y nunca hizo un contrato de 'exclusividad' con C-JeS.
- La corte también dio una ‘orden indirecta’ de que SME no podía interferir en las actividades de JYJ, y que pagaría una sanción de 20,000,000 KRW cada vez que efectuara este comportamiento.
(Está claro que a SME parece no importarle esta orden, pero esta es también la razón por la que nunca se lo encuentra con las manos en la masa. Realizan todo tipo de juegos sucios de manera no oficial, a través de otras organizaciones ejemplo el KFPCAI.)

En cualquiera caso, las medidas cautelares detalladas y las otras órdenes fallaron a favor de JYJ y ahora la demanda principal (caso No. 1) se encuentra en proceso en el Tribunal del Distrito Central de Seúl como un caso civil.

(2) La demanda para verificar la ‘validez’ del contrato de exclusividad (= Caso No. 2)

Esta es el que SME presentó en contra de los tres miembros como una contra-demanda para reclamar de que sus contratos de exclusividad no presentan problemas y que los miembros deben pagar daños y perjuicios a SME.

Como ambos casos tenían casi los mismos documentos, testigos y demás detalles, la corte decidió encargarse de los 2 casos al mismo tiempo.

Como todos saben, SME ha intentado de todas las formas posibles de no llegar a la conclusión final de los casos ya que es alta la probabilidad de que los pierda (Caso Nº 1 y Nº 2).

El 15 de mayo de 2012, el caso No.2 (la contra-demanda de SME) llegó a su fin (a una conclusión) y ahora sólo el Caso No. 1 (el que JYJ presentó en contra de SME) permanece en la corte vigente.

[Nota: Los otros detalles no se conocen debido a que solo la información básica como las fechas esta abierto al público.]

Para finalizar la situación actual...

- La contra-demanda de SM y el reclamo por daños y perjuicios a JYJ ha concluido.
- La demanda de JYJ para poner fin al contrato de exclusividad y el reclamo por daños y perjuicios a SME continua.

Si el contrato de exclusividad ha sido "valido" como SM insiste, la reivindicación de JYJ no se hubiera mantenido.
Basado en el hecho de que ahora hay solo tres miembros en la demanda y reclaman por daños contra SME, el cual no se podria haber mantenido si el contrato hubiera sido valido, parece muy probable que el contrato se termine y ahora solo quedarian los argumentos entre ellos "cuando tendria que pagar lSME a JYJ por daños"

Lamentablemente la legislación coreana utiliza el sistema Dreiinstanzen**, por lo que parece probable que SME apelará la resolución final para retrasar el juicio lo máximo posible.

En cualquier caso el final de este largo proceso judicial parece estar llegando de verdad y parece que otra vez se están difundiendo algunos rumores por ciertas personas, así que por esa razón solo queria aclarar algunos hechos antes de ir más allá.

La próxima audiencia será en Junio.

**Sistema Dreiinstanzen: Sistema legal en el que las personas pueden tener 3 juicios por caso. (EJ: Primer juicio en el Juzgado de Primera Instancia -> Segundo juicio en el Tribunal de Apelación -> Juicio final en el Tribunal Supremo)


----- Actualización del dia de Hoy 19 de Junio de 2012 -----------


La decisión de la demanda para verificar la invalidez del contrato de exclusividad se dará a conocer el 19 de julio

Probablemente casi todos saben ya acerca de esto, pero sólo quería hacer un resumen para su mejor comprensión.
Como twitee ayer, la demanda para comprobar la invalidez del contrato de exclusividad (entre SME y Jaejoong, Yoochun y Junsu) la última audiencia finalizó el 19 de Junio.

Los siguientes fechas agendadas de la página web de la Corte Suprema de Justicia muestran que las audiencias de todos los que la demandaban finalmente concluyeron, y el Tribunal Central de Seúl va a dar a conocer su desición el 19 de julio





Personalmente visite la corte para ver la audiencia ayer, pero no fue abierto al público por lo que no pude entrar.(Personal limitado y solo los abogados pudieron asistir)
Así que si ven alguna historia sobre los detalles de la audiencia, es una mentira porque nadie pudo ingresar al tribunal, excepto las dos partes que estan directamente involucradas en el caso.

De todos modos, finalmente, por fin, la demanda de ya 3 años realmente esta a punto de finalizar.

¿Saben que SME es muy famoso por haber perdido la totalidad de sus demandas hasta ahora en Corea?
Al igual que otros casos, y dadas las circunstancias y las decisiones de otros por el tribunal hasta el momento, se espera que sea otro caso perdido.

Pero - Este este es un 1er camino en la corte de distrito.
La legislación coreana lleva el sistema Dreiinstanzen **, es altamente esperado que SME termine apelando la decisión final al igual que lo hizo en los juicios con otros artistas. No se olviden que sólo están interesados en "el tiempo en el que puedan retrasarlo", no en los resultados de sus derrotas.
Bueno, es muy claro que se han olvidado de algo que nunca cambia - Nada dura para siempre.
**Sistema Dreiinstanzen: Sistema legal en el que las personas pueden tener 3 juicios por caso. (EJ: Primer juicio en el Juzgado de Primera Instancia -> Segundo juicio en el Tribunal de Apelación -> Juicio final en el Tribunal Supremo)

Posting Credit : http://dedicatee.wordpress.com
Credits: jyjwidmung
Traducción al español: G-Elle@yoosustorm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario